29 de marzo 2013 - 14:58

Internaron a Bonafini en una clínica de La Plata

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini
La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encuentra internada desde hace seis días en un sanatorio privado de La Plata, debido a un cuadro de asma.

La dirigente defensora de los Derechos Humanos, de 84 años, se encuentra estable y su situación de salud "no es de gravedad", dijeron los allegados.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió un parte médico del Instituto del Diagnóstico de La Plata, en cuya unidad coronaria está internada la dirigente, e informó que su "intensa actividad desarrollada en Europa produjo una descompensación de su asma crónico".

Bonafini estuvo de gira durante ocho días por Italia, invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara.

"La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra internada en esta institución desde el día 23 de marzo. Ingresó por re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca. Actualmente evoluciona en forma favorable con el tratamiento médico instituido", dice el parte médico, firmado por los médicos Román Sacco y Javier Bidart.

Su vocero, Gonzalo Seoane, dijo a través de su cuenta de Twitter que su estado "no es grave, es asma y está mejor".

Por su parte, los médicos brindarán más detalles de la situación de salud de Bonafini durante este sábado. El 24 de marzo pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, Bonafini debió suspender el acto de presentación de un libro que recopilaba todos sus discursos que se iba a realizar en la sede de la entidad de derechos humanos .

La última noticia que se había conocido sobre la dirigente fue el pasado 21 de marzo cuando, en tono conciliador, le envió una carta al Papa Francisco en la que reconoció "su trabajo pastoral" y le pidió "unirse a todos los que en este mundo injusto luchan para que se termine la pobreza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar