Rossi: la telefonía, cable e internet "son servicios esenciales y deben estar al alcance"

Política

El ministro de Defensa definió la calificación como servicio público a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga como "una decisión importantísima" en momentos en que transcurre la pandemia de coronavirus.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la calificación como servicio público a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, y estimó que es "una decisión importantísima" del Gobierno nacional en momentos en que transcurre la pandemia del coronavirus en el país.

"Esto no debería ser una sorpresa, sobre todo en un momento en que toda la comunicación virtual es imprescindible en el marco de la pandemia del coronavirus. Es una decisión importantísima del Gobierno", afirmó Rossi en diálogo con radio El Destape.

El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga" y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre.

En ese sentido, Rossi explicó hoy que "son servicios esenciales y deben estar al alcance de la mayor cantidad de argentinos, sobre todo de los más vulnerables", y apuntó que "es función del Estado regular las actividades importantes para el conjunto de la población, como pasa en todo el mundo".

El funcionario recordó que "no es la primera actividad económica que está regulada", y que, "de hecho, la producción de hidrocarburos y las naftas está reguladas, y el precio no está liberado al mercado".

Sostuvo que "en el caso de internet, no solo se le tiene que posibilitar a todos el acceso a una computadora, como lo hizo Cristina Kirchner en su anterior gestión, sino de las horas que la puedan usar, y de la tarifa que tengan que pagar por el servicio de conexión".

Respecto de la crisis económica, Rossi aseguró que "por suerte, los indicadores económicos de este mes, los primeros que aparecen, son alentadores, porque hay algunas actividades económicas que están, inclusive, con niveles superiores a la prepandemia, y el consumo de electricidad en la primera quincena de agosto es similar a lo que teníamos antes del coronavirus".

Al referirse al rol de la oposición, Rossi advirtió que "no se entiende ni el grado ni el porqué de la crítica violenta que ejerce contra el Gobierno, sobre todo porque no toman responsabilidades de la situación económica en la que dejaron al país".

En ese sentido, el ministro concluyó en que "ahora nos quieren explicar que tenemos que hacer, pero no recuerdan que fueron rechazados por la mayoría de los argentinos, ya que (Mauricio) Macri fue el primer presidente argentino que no logró ser reelecto en democracia, ni siquiera llegó a segunda vuelta".

Dejá tu comentario