26 de septiembre 2001 - 00:00

Interpol pide captura

París (DPA) - Interpol libró ayer una orden mundial para la detención de Ayman al Zawahiri, un médico egipcio de 50 años que es sospechado de ser la mano derecha de Osama bin Laden.

La organización policial internacional llamó a sus 179 estados miembros a perseguir y atrapar a Al Zawahiri y entregarlo en su sede en Lyon, Francia, o a la policía en la ciudad de El Cairo.

Según se indicó, Al Zawahiri fue líder de la Yihad islámica egipcia, el grupo acusado del asesinato del presidente egipcio Anwar Sadat en 1981 y la muerte de decenas de turistas en 1997 en Luxor, Egipto, y también una figura clave en la organización Al-Qaeda de Bin Laden.

Al Zawahiri partió de Egipto en 1986 hacia Arabia Saudita, Pakistán y Sudán antes de asentarse en Afganistán, donde se cree que vive con Bin Laden, el principal sospechoso por los atentados en los Estados Unidos el 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Nacido en una importante familia, Zawahiri fue arrestado por primera vez en 1966 con 15 años por ser miembro de la proscripta Hermandad Musulmana, el más antiguo grupo fundamentalista del mundo árabe. También estuvo en prisión tres años luego de haber sido relacionado con el asesinato de Sadat.

Dejá tu comentario

Te puede interesar