7 de octubre 2021 - 17:04

Malvinas: aseguran que el Observatorio Parlamentario está inactivo desde 2019

El diputado de Juntos por el Cambio Federico Frigerio calificó a la situación como una "vergüenza". Presentó un proyecto para promover legisladores ante la Comisión Mixta Unicameral.

El Observatorio no funciona desde 2019

El Observatorio no funciona desde 2019

Diputados de Juntos por el Cambio le reclamaron al oficialismo este jueves que active el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas que, de acuerdo a lo asegurado por ese bloque, se encuentra sin funcionamiento desde 2019.

El pedido partió del legislador de ese espacio, Federico Frigerio, quien calificó a la situación como una “vergüenza” y que representa una “grave negligencia” por parte de la Presidencia del Congreso, de quien depende el funcionamiento de la Comisión.

"Para seguir comprometidos con la causa Malvinas debemos abordar la temática desde todos los ámbitos para generar los consensos necesarios para la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur", expresó el diputado.

Frente a esta problemática, Frigerio, junto a otros pares del cuadro, presentaron un proyecto para que la presidencia de la Cámara de Diputados promueva a los representantes que les corresponde ante la Comisión Mixta Unicameral del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas.

El Observatorio fue creado en 2006 con el objetivo de impulsar el debate desde distintos puntos de vista sobre la soberanía argentina en el archipiélago y se encuentra compuesto por representantes del mundo académico y por diputados.

De acuerdo al espacio que posee dentro de la página web de la Cámara, efectivamente la última actividad registrada fue el 22 de abril de 2019.

En esa fecha presentó una muestra fotográfica de María Elena Otero titulada "Mujeres, memorias y Malvinas".

Ésta propuso "reflexionar sobre el rol de las mujeres durante el conflicto bélico desde una perspectiva historiográfica en imágenes de época y actuales", explica en el texto subido a la web.

"La muestra busca hacer emerger memorias olvidadas de la guerra visibilizando imágenes de madres, hermanas, novias, esposas, hijas, y también maestras, víctimas civiles, madrinas y enfermeras y estudiantes de enfermería de las FFAA", añade.

La exhibición fue organizada por Cornelia Schmidt Liermann, exdiputada del PRO y entonces presidenta del Observatorio, y la Dirección de Cultura.

Proyecto

4039-D-2021.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar