22 de octubre 2021 - 17:51

Jair Bolsonaro sobre la economía brasileña: "No haremos ninguna aventura"

El presidente de Brasil desea la reelección el año que viene e impulsa planes sociales para familias pobres por un año.

Jair Bolsonaro piensa en su reelección en 2022

Jair Bolsonaro piensa en su reelección en 2022

NA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió no más "aventuras" en el plano económico y confirmó el impulso de un plan para ampliar la ayuda social a 17 millones de familias en 2022, año en el que buscará su reelección.

"Esta ayuda que defendemos tiene responsabilidad, no haremos ninguna aventura, no queremos poner nada en riesgo de la economía", sostuvo el primer mandatario en una conferencia de prensa conjunta con Paulo Guedes, su ministro de Economía.

En esta jornada el jefe de Estado ratificó dos veces a Guedes, luego de reunirse con éste en la cartera económica para rearmar el equipo económico luego de la renuncia de los secretarios del Presupuesto y Tesoro, con sus secretarios adjuntos, y del Tesoro Nacional.

Las dimisiones se dieron luego de que el mandatario encomendara lanzar una serie de medidas para intentar darle batalla al duro contexto económico y cambiar su pésima imagen para los sufragios.

Bolsonaroaseveró que "el techo del gasto no será perforado" y anunció planes sociales de uS$70 para 2022, y prometió que eliminará el plan Bolsa Familia instalado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y dará a luz en cambio al bolsonarista Auxilio Brasil.

"Guedes sigue en el gobierno y el Gobierno sigue con su política de reformas que están tramitando en el Congreso Nacional", señaló Bolsonaro.

Notoriamente molesto, el presidente apuntó a los agentes del mercado financiero que lo han abandonado y les indicó que "no pueden ponerse nerviositos" porque "si explotan la economía también ellos van a explotar", durante su programa semanal por Facebook el jueves por la noche.

En ese mismo contexto, le atribuyó la culpa de la actual situación de alta inflación a las cuarentenas decretadas por gobernadores e intendentes para combatir a la pandemia de coronavirus.s.

"De todos modos Brasil es uno de los países que menos está sufriendo actualmente", afirmó el mandatario de ultraderecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar