Jair Bolsonaro será sometido a nueva cirugía abdominal

Política

La salud de Jair Bolsonaro está grave nuevamente, por lo que será intervenido quirúrgicamente en su país. La cirugía se debe a las secuelas que le dejó una puñalada en 2018.

El expresidente basileño, Jair Bolsonaro, podría ser sometido a una nueva cirugía en su región abdominal, debido a las secuelas dejadas por una puñalada que recibió hace poco más de cuatro años, informó la prensa.

El médico de Bolsonaro, Antonio Luiz Macedo, comentó que su paciente necesita realizar una nueva intervención quirúrgica, que probablemente será realizada en Brasil, publicó el diario Folha de Sao Pablo.

Salud de Jair Bolsonaro

El médico, que ya operó a Bolsonaro, recordó que su paciente se encuentra en Florida, Estados Unidos, donde recientemente fue hospitalizado debido a un malestar en el intestino que fue herido cuando fue atacado en medio de un evento de campaña realizado en 2018, en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.

El jefe de Estado habría comunicado a su médico que descartó ser operado en Estados Unidos debido a los altos costos del servicio de salud privado en aquel país, escribió el diario.

Jair Bolsonaro
El presidente Bolsonaro ya no esconde su deriva autoritaria.

El presidente Bolsonaro ya no esconde su deriva autoritaria.

Golpe en Brasil

La Justicia brasileña dio cinco días al expresidente y a sus hijos para que se manifiesten sobre el intento de golpe de Estado ocurrido el 8 de enero cuando miles de activistas invadieron el Palacio del Planalto en Brasilia.

El expresidente deberá pronunicIarse sobre los saqueos a los palacios de la democracia, además de justificar por qué posteó recientemente un mensaje cuestionando la victoria Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios de octubre del año pasado.

También fueron intimados a manifestarse el senador Flavio Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el general Walter Braga Netto, excandidato a vicepresidente de Jair Bolsonaro.

El exgobernante se encuentra en Florida, sur de Estados Unidos, y los cinco días para que dé su respuesta comienzan a contarse desde el momento en el que sea notificado del pedido firmado por el corregidor del Tribunal Superior Electoral, Benedito Goncalves.

Dejá tu comentario