14 de junio 2024 - 15:35

Javier Milei se reunirá el 23 de junio con el canciller alemán Olaf Scholz

El presidente argentino será recibido con honores militares en la Cancillería, según confirmó el portavoz del gobierno alemán, Wolfgang Büchner.

Javier Milei será recibido con honores miltares en la Cancillería alemana por Olaf Scholz.

Javier Milei será recibido con honores miltares en la Cancillería alemana por Olaf Scholz.

En medio de su gira europea para participar de la cumbre del G7, el jefe de Estado argentino visitará la Cancillería germana, donde será recibido con honores militares.

Así lo confirmó el portavoz del gobierno alemán, Wolfgang Büchner, quien además informó que compartirán una rueda de prensa a las 14 horas.

Según anunció el vocero, el cónclave de los mandatarios se centrará en cuestiones bilaterales y económico-políticas. "Argentina se cuenta entre los socios más importantes de Alemania en el continente latinoamericano", agregó Büchner.

Se tiene previsto que Milei arrive a tierras teutonas un día antes de la reunión, ya que recibirá en la ciudad de Hamburgo por parte de la asociación liberal Hayek la medalla del mismo nombre. Asimismo, un día antes será premiado en Madrid por el Instituto Juan de Mariana, otra asociacón afín a las ideas del presidente.

La llegada de Javier Milei a la cumbre del G7

El presidente Javier Milei arrancó formalmente su agenda en el G7 que se desarrolla en Bari, Italia. El jefe de Estado fue recibido por la primer ministra Georgia Meloni que es la anfitriona del evento. Luego mantuvo un primer encuentro con la titular del FMI Kristalina Georgieva y saludó al Papa Francisco y a Joe Biden.

Milei Georgieva G7
Javier Milei y la titular del Fmi, Kristalina Georgieva.

Javier Milei y la titular del Fmi, Kristalina Georgieva.

La reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) sucede tras la aprobación de la octava revisión de la Argentina que prevé un desembolso por u$s800 millones y el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo del inicio de negociaciones para un nuevo programa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar