Grieta en JxC: la condición que puso Milei para una alianza con Mauricio Macri

Política

Luego de los cruces entre Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el diputado de Libertad Avanza se refirió a la chance concreta de una alianza con Mauricio Macri.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), se sumó a la discusión un protagonista que desde hace tiempo merodea en los bordes de la coalición opositora. Se trata del diputado Javier Milei, quien sumó un poco más de leña al fuego, al dejar en claro que no tendría problemas en confirmar una alianza con Mauricio Macri, tras las declaraciones de Elisa Carrió contra Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

En declaraciones a la prensa, Milei apuntó contra las “palomas” de JxC y se alineó con los sectores más duros de la oposición. De este modo, volvió a plantear como una posibilidad concreta, la chance de estrechar vínculos con el sector que representa Mauricio Macri.

“Estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso”, señaló Javier Milei este miércoles, en una entrevista al canal TN.

En su explicación, el diputado de Libertad Avanza aclaró que su límite es “ideológico”, como condición necesaria para entablar una alianza los sectores duros o los “halcones” de JxC, representados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro”, remarcó.

En ese sentido, volvió a marcar diferencias con los sectores dialoguistas de JxC, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y los radicales: “No quiero saber nada con los radicales, con la Coalición Cívica, que es un desprendimiento de izquierda de los radicales”, sostuvo Milei. Fue allí donde abrió la puerta la posible alianza con Mauricio Macri.

Por otra parte, analizó las primeras medidas del flamante ministro de economía Sergio Massa, a quien calificó como “igual de perverso” que su antecesor, Martín Guzmán. “El nivel de desequilibrio que tenemos requiere por lo menos un hachazo fiscal de seis puntos del PBI, Massa mandó un ajuste de un punto”, dijo.

Por eso, agregó, “Massa es igual de perverso que Guzmán, porque todo el ajuste lo quería hacer al sector privado y tiene que caer sobre la política, el que tiene que pagar el ajuste acá tienen que ser los ladrones de la política”, justificó.

También dijo que observa dinámicas parecidas a la antesala de la hiperinflación del 89. “Si no tomamos conciencia de eso, la piña que nos vamos a pegar es monstruosa”, advirtió Milei.

El director de la Agencia Nacional de Discapacidad desmintió a Dujovne

Fernando Galarraga, el actual director de la Agencia Nacional de Discapacidad, desmintió al exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien afirmó que "la mayoría de las pensiones por invalidez son truchas".

"Dujovne miente sobre las pensiones para personas con discapacidad, y deja en claro lo que quiere el macrismo: recortar sin importar la vida de la gente. Ellos eliminaron 170.000 pensiones, cajonearon 145.000 expedientes y plantearon que la política social tenía que ser la política de los números, la política que se cierra en un Excel", contestó Galarraga. Y finalizó: "En esta gestión estamos por entregar la pensión 200.000".

Dejá tu comentario