El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó este domingo de la canonización de Mama Antula, quien se transformó en la primera santa argentina. La ceremonia se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, donde el papa Francisco encabezó el acto y luego se abrazó con el presidente Javier Milei, en lo que fue el primer encuentro entre ambos.
Jorge Macri estuvo junto a Javier Milei en la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano
El Jefe de Gobierno de la Ciudad fue parte de la comitiva nacional que presenció la ceremonia que encabezó el Papa Francisco en la basílica de San Pedro.
-
Mama Antula, quién era la monja que se convirtió en la primera santa de la Argentina
-
Santificación de Mama Antula: Jorge Macri y funcionarios viajaron a Roma para participar de la ceremonia

Jorge Macri en el Vaticano en la canonización de Mama Antula.
Macri estuvo presente y se mostró acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Victoria Morales Gorleri.
Jorge Macri participó de la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano
El alcalde porteño formó parte de la comitiva presidencial oficial, en la que además de Milei estuvieron presentes el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; entre otros funcionarios.
En su homilía, el papa Francisco resaltó la misión que llevó adelante Mama Antula y destacó su figura como "un modelo de fervor y audacia apostólica".
"Recemos hoy a Santa María Antonia de Paz para que nos ayude mucho. Que el Señor nos bendiga a todos", pidió el Sumo Pontífice.
El 18 de enero último Jorge Macri visitó junto a su esposa la histórica Casa de Ejercicios Espirituales donde vivió y falleció Mama Antula. La misma fue inaugurada en 1795, en 1942 fue declarada monumento nacional y, en 2010, Área de Protección Histórica.
Ubicada en Avenida Independencia 1190, la Casa participa anualmente de “La Noche de los Templos” y “La Noche de los Museos” y allí funciona el Refugio de María, un programa que contiene a mujeres vulnerables en situación de calle, judicializadas o de extrema pobreza, buscando su educación y reinserción social.
- Temas
- Jorge Macri
- Javier Milei
- Vaticano
Dejá tu comentario