Se cumplen 74 años del primer triunfo de Perón

Política

Su fórmula con Héctor Quijano se impuso con un 52,8% de los votos. Estas fueron las últimas elecciones en que las mujeres no pudieron votar.

Las redes sociales recuerdan a Juan Domingo Perón, ya que este 24 de febrero se cumplen 74 años de su primer triunfo de Juan Domingo Perón como presidente, quien había encabezado la fórmula del Partido Laborista.

Según se recuerda en el sitio web Gestar, la fórmula Juan Domingo Perón- Héctor Quijano obtuvo el 52,84% de los votos (1.487.866) contra el 42,87% que cosecha la Unión Democrática (1.207.080). Cabe destacar la alta participación electoral, con un 83,3% de votantes sobre el total de electores habilitados (3.405.173).

Embed

Cabe recordar que esta fue la última elección presidencial en que las mujeres no podrían votar, restricción eliminada gracias a la firma del presidente y al fuerte impulso de Eva Perón, que permitirían a casi cuatro millones de mujeres sufragar en 1951.

PERON AUTO.jpg

En las redes, el Bloque de Diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires celebró que el triunfo diera paso “a un proceso histórico, poniendo como protagonistas a los trabajadores con sus derechos, y transformando para siempre la conciencia nacional”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario