16 de mayo 2022 - 20:59

Juan Manzur recibió a la titular del Consejo de las Américas: "Hay grandes oportunidades para inversiones en Argentina"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este lunes a la a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

Juan Manzur y Susan Segal

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este lunes a la a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.

“Ha sido una reunión muy productiva con el doctor Manzur, creo que hay grandes oportunidades para inversiones en Argentina”, sostuvo Susan Segal antes de precisar que, junto al jefe de Gabinete de Ministros, evaluó el potencial del país en materia de “energía, agricultura y desarrollo tecnológico”, entre otras áreas.

“Yo conozco al jefe de Gabinete hace muchos años. Estoy muy feliz de estar aquí y de tener la oportunidad de ver a viejos amigos”, agregó la máxima autoridad del Consejo de las Américas sobre el quinto encuentro que mantuvo con Manzur, quien mientras se desempeñaba como gobernador de Tucumán había disertado en tres ocasiones ante inversores internacionales en la sede del Consejo de las Américas de Nueva York.

Además de analizar el actual contexto internacional en general y puntualmente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con sus consecuencias a nivel global, durante la conversación el foco estuvo puesto en potenciar la cooperación regional y la integración de Argentina al mundo.

En tanto, el gabinete nacional volverá a deliberar el próximo jueves por la mañana en la Casa Rosada, tras la decisión de realizar nuevamente los encuentros de ministros cada dos semanas.

El último encuentro se realizó el miércoles 4 de mayo y fue calificado por los participantes como "extremadamente productivo" al enfocarse en "la producción y el crecimiento como ejes para una redistribución de los ingresos".

En aquel entonces, el Gobierno salió a calmar las aguas que dividen al Frente de Todos con una foto de unidad de los ministros que componen el Ejecutivo, y fue el propio Manzur quien minimizó las fracturas internas y dijo que "el que define es el Presidente".

El tucumano afirmó que más allá de "las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el primer mandatario el que decide “el rumbo de la gestión”, al tiempo que aseguró que, si bien "existen diferencias" en la coalición oficialista, éstas "tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político", por lo cual remarcó que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

No obstante, según confirmaron fuentes de Casa Rosada a este medio, pese a las declaraciones públicas del Jefe de Gabinete, durante el encuentro con los ministros se refirió a la gestión del Gobierno y aseveró en ese marco que "al que no le guste, que se vaya".

Dejá tu comentario

Te puede interesar