8 de febrero 2006 - 00:00

Juicio a Ibarra: ex funcionario apuntó contra la policía

Aníbal Ibarra
Aníbal Ibarra
El juicio político al suspendido Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ingresará hoy en su jornada número once y para hoy están citados, entre otros, ex funcionarios del gobierno comunal.

Por la mañana deberán comparecer el ex secretario de Seguridad Juan Carlos López, el ex subsecretario de Justicia Marcelo Antuña, la ex subsecretaria de Fiscalización y Control Silvana Giúdice y la síndica Marcela Sánchez de Bustamante.

Al mediodía asistirán la titular de la Procuradoría Alejandra Taddei; la actual Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y el Auditor General de la Ciudad, Matías Barroetaveña.

Para hoy estaba citado también el ministro de Interior, Aníbal Fernández, pero el titular de la cartera política dejó entrever ayer que no concurrirá a declarar porque, según reiteró, no fue citado "como corresponde".

"Me mandaron una carta documento de una espantosa manera de análisis jurídico", afirmó Fernández, por lo que consideró que "no había sido citado como corresponde".

El ministro explicó que "no en defensa" de su persona sino del "Ministerio del Interior" había rechazado la convocatoria "para que no se cometiera un atropello sobre la institución".

Fernández fue convocado a declarar por la tarde como testigo en el marco del proceso que se sustancia contra Ibarra por su desempeño en la tragedia de Cromañón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar