5 de noviembre 2021 - 14:28

Julio De Vido dice que habrá una "implosión social" si la política económica no cambia

El ex funcionario apuntó a resolver las contradicciones internas. Además advirtió que el rumbo nacional no será el indicado, si gana la oposición.

Julio De Vido.jpg
Foto: Agencia Noticias Argentina

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido advirtió hoy con la posibilidad de que se produzca una "implosión social" en la Argentina "si la política económica no cambia" y sobre todo si gana Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones.

De Vido también dijo que "el lawfare está vivito y coleando" en el país, horas después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera que una causa que se inició hace 14 años en su contra, por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de viviendas, sea investigada en los tribunales federales de Comodoro Py.

"Obviamente hay un fuerte ingrediente electoral en todo esto. Si bien yo no soy parte del Frente de Todos, apunta a eso", expresó al respecto al ex diputado nacional, que se autodefinió como un "perseguido político" y agregó: "Todo lo que hicimos, lo hicimos conforme a derecho".

Por otra parte, en declaraciones radiales, De Vido alertó que "si la política económica no cambia, va a suceder" una "implosión social" en la Argentina, en especial si gana JxC en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Con relación a la gestión del Gobierno, dijo: "No volvieron mejores" tras los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri, en tanto subrayó la necesidad de resolver las "contradicciones internas" dentro de la administración pública que encabeza el mandatario Alberto Fernández.

De Vido mencionó que a las diferencias entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner que quedaron en evidencia tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre se sumaron "contracciones más sutiles" entre Juan Manzur y Sergio Massa, y entre Roberto Feletti y Martín Guzmán o Matías Kulfas en el área económica.

"Si no se resuelven esas contradicciones, vamos camino a una implosión social. Sobre todo si gana el macrismo, que va a ser el inicio de una re-continuación de lo que creíamos terminado en diciembre de 2019", consideró.

El ex diputado también apuntó contra la gestión de Fernández y comentó: "Lamentablemente para la Argentina y para el peronismo, no volvieron mejores porque si hubieran vuelto mejores no hubieran tenido el resultado electoral que tuvieron el otro día".

"Les pido que por la suerte de los argentinos esa situación -de contradicciones- mejore, porque si gana el macrismo nuestra situación va a ser mucho peor, la de la Argentina", dijo, y agregó: "Vamos a una situación de casi una disolución social".

"La cantidad de gente que está durmiendo en la calle en la ciudad de Buenos Aires te indica que ese proceso implosivo ha comenzado", insistió.

Con relación a Fernández, expresó además: "Durante el proceso de mi detención y hasta el 10 de diciembre del 2019, tuvo una línea mucho más valiente que la que tuvo después. Reconocía la persecución, reconocía la falta de estado de derecho en detenernos sin indagatoria previa".

"Mientras no tuvo responsabilidad institucional tuvo una actitud más digna con nosotros. Anoche recién hubo una cierta alusión a la Corte y me parece muy, muy tardía; llamativamente lo hace en el momento mientras está en curso la investigación sobre la famosa fiestita en Olivos", acotó.

Consultado por la investigación en la que se lo acusa por presuntas irregularidades en un plan de viviendas en la localidad de Coronel Suárez, De Vido dijo que no le sorprende la reciente decisión del máximo tribunal.

"Si quieren realmente complicarnos tendrán que aplicar un amañamiento como el que aplicó en su momento la cumbre del lawfare con (Claudio) Bonadio y (Carlos) Stornelli", enfatizó.

Por último, señaló que Macri "ha cometido delitos muy graves" y manifestó que existe una "clara intención" de "hacerlo pasar como un perseguido político cuando no lo es".

Dejá tu comentario

Te puede interesar