Juntos, Cristina y Scioli pidieron un "voto útil" a favor de la "continuidad del modelo"

Política

La presidente Cristina de Kirchner y el gobernador y candidato a sucederla, Daniel Scioli, reclamaron un "voto útil" a favor del modelo actual de crecimiento y desarrollo y abogaron por la continuidad de las políticas públicas instauradas con el kirchnerismo.

Durante la presentación de millonarias inversiones privadas, la mandataria celebró la construcción de "La Cuyana", la primera máquina cosechadora de uvas, especialmente para el mosto y la recolección de pasas de uvas. "Es un salto tecnológico de técnicos del INTA y académicos del Universidad Nacional de Cuyo, creando fierros y tecnología aplicada. De esta manera se mejoran las economías regionales, con ciencia y tecnología, para hacernos mucho más competitivos", afirmó la jefa de Estado para diferenciarse de Mauricio Macri, quien esta mañana prometió eliminar todas las retenciones para potenciar las exportaciones agrícolas.

"Sin ciencia y sin tecnología no vamos a poder crecer y desarrollar más", enfatizó Cristina. "Las mujeres y la ciencia y tecnología van a de la mano. Mas allá de las antipatías personales, pensemos en la Argentina, en nuestros hijos, en todo lo que hemos hecho en estos años, este proyecto de cambio, transformación y crecimiento tiene que tener continuidad, no se puede interrumpir", subrayó durante su discurso.

"Estoy convencida que los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación, el crecimiento, la ciencia y la tecnología. Nadie vota en contra sí mismo. Todo el mundo va a expresar un voto a su favor, de sostenimiento del trabajo y el consumo, con Ahora 12 y los Precios Cuidados", agregó.

"Estamos dando una gran batalla. Los que dicen que un país se construye con sonrisitas y una palmita en la espalda no les crean, hay que tener firmeza para ser presidente, no es para cualquiera", remarcó luego de una nueva línea de producción de la empresa L'Oreal Argentina, ubicada en el Parque Industrial de Garín, partido de Escobar.  

Antes, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, disparó sin nombrarlos contra sus rivales en la elección, Macri y Sergio Massa, al asegurar que "el verdadero voto útil es a favor del país y no en contra de nadie".

"El voto útil es a favor del país, no a favor o en contra de la victoria de nadie", afirmó Scioli. Estas declaraciones se dan luego de que Macri se declarara "listo" para recibir el voto de los electores de Massa y de la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, porque a su criterio ése es el voto útil, ya que él, al estar segundo, es quien más chances tiene de sacar al kirchnerismo del poder.

Scioli compartió un acto con la Presidente en el que destacó que en su eventual gobierno "garantizará" el desendeudamiento para permitir que las empresas tengan acceso al crédito y "aumenten su capacidad productiva".

"Podemos garantizar a los trabajadores, a las empresas nacionales y extranjeras, mantener un proceso de desendeudamiento para que el crédito permita aumentar la capacidad productiva instalada", aseveró el mandatario bonaerense, durante la inauguración de una nueva línea de producción de L'Oreal Argentina. "Atrás quedaron las políticas del endeudamiento y el ajuste, vayan en busca del voto útil", afirmó.

"Empresarios e inversores: piensen en un mercado de 300 millones de habitantes, prepárense, inviertan, produzcan", arengó Scioli, en alusión a la población conjunta de Brasil y la Argentina, tras recordar su visita, realizada este martes, a Brasilia, donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff.

Administrar el comercio

En otro orden, la mandataria se refirió a la "administración de comercio", que permite que empresas locales puedan competir en igualdad de condiciones con las extranjeras, y recomendó la lectura de un reciente artículo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, sobre le nuevo tratado del Pacífico, donde "desmitifica" el tratado de libre comercio. "Es un tratado de administración de comercio liderado por el país del Norte para controlar al gigante asiático, que es China, y habla de los problemas que tienen los firmantes".

"Es un cuento del libre comercio y si no que nos los digan los productores argentinos de limones que están esperando entrar a Estados Unidos", aseveró y abogó por "un equilibrio global para desarrollar industrias y la ciencia y tecnología y proteger los mercados internos, que no es proteccionismo".

"Esto no fue magia, esto es administración de comercio. Se logran dos objetivos: que vengan las inversiones extranjeras, pero no a ensamblar, sino a producir, con mano de obra e intelectuales", agregó.

"La UIA dio más crecimiento industrial que el INDEC, habría que ver qué están haciendo en el Indec ¿o es magia?", dijo irónicamente.

Dejá tu comentario