Carrió junto a Vidal suman tensión a interna PRO

Política

La líder de la Coalición Cívica y la exgobernadora coincidirán en un seminario virtual, mientras el jefe de Gobierno espera definiciones.

En distintos escenarios o diferentes tarimas, la interna de PRO de cara al armado electoral no deja de sorprender. Ahora Elisa Carrió dará otra movida en medio de la puja por la definición de las boletas.

Carrió quiere ser la primera candidata en la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y María Eugenia Vidal debe decidir si va en el renglón principal de la lista porteña a diputados nacionales.

En el medio, entre otros, Patricia Bullrich pelea por ser ella quien encabece la tira y que Vidal permanezca en la provincia, como le pidió Mauricio Macri, aunque esa posibilidad la rechazó la exfuncionaria. A su vez, Horacio Rodríguez Larreta apadrinaría a Diego Santilli para que cruce de distrito, una idea que mortifica a Jorge Macri, quien aseguró estar dispuesto a darle una interna al vicejefe porteño si busca competir en las listas bonaerenses. Por las dudas, Larreta abrió el juego a más de medida docena de intendentes de la provincia de quienes considera que podrían aspirar a la gobernación en 2023. Muchos creen que Carrió aspira a mantener tres bancas en Diputados para su agrupación y de ahí que desafía con la pretensión de encabezar la tira bonaerense, cuando no le estarían dando favorablemente las encuestas.

Como sea, en ese clima de cruce de tensiones, Carrió y Vidal se mostrarán juntas, para hacer valer su sintonía. Será en un seminario organizado por la Fundación que pilotea la Coalición Cívica.

Con la modalidad del zoom, Carrió y Vidal disertarán en el seminario denominado “Formación teórica y práctica de la acción política” para jóvenes sub-40, una tenida que difunden por redes sociales y a la cual ya aseguró su participación la exgobernadora.

“El instituto Hannah Arendt con el auspicio de la Fundación Pensar presentan el curso online de ‘Formación teórica y práctica de la acción política’, dedicado a jóvenes menores de 40 años”, anuncian.

La movida la integrarán tres encuentros y de acuerdo con la comunicación “se dará por zoom a través del campus virtual del instituto”, pero se aclara que “son en vivo, con tiempo para preguntas y respuestas al final de la exposición”.

Los encuentros serán el 21 y 28 de junio, y el cierre el 5 de julio, siempre a las 20.

La exgobernadora se centraría en sus cuatro años de gestión al frente de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos y posiblemente no pueda eludir allí el tema electoral de este año.

Carrió, en cambio, señalará conceptos teóricos y su visión, claro, sobre la situación nacional.

Dejá tu comentario