Carrió recalentó la interna de Juntos por el Cambio: "Macri tiene que dejar de despreciar a la UCR"

Política

La referente de la Coalición Cívica habló de la falta de "trato y respeto" del expresidente Mauricio Macri hacia el radicalismo. Además, advirtió que en Argentina hay "discursos de derecha! que generan la "no credibilidad" del atentado a Cristina Kirchner.

Elisa Carrió habló y recalentó la interna de Juntos por el Cambio, cuando apuntó contra Mauricio Macri por la falta de “trato y respeto” hacia la UCR, ya que “desprecia” a ese partido con sus formas, aseguró. En ese sentido, la referente de la Coalición Cívica (CC) pidió “mejorar las relaciones” dentro del espacio de alianza opositora.

En declaraciones a la prensa, la líder de la CC aclaró que “no defiende a Macri”, al mismo tiempo que “Juntos por el Cambio está unido”, remarcó. Definió así al espacio política de oposición como “una coalición electoral y de Gobierno, donde no hay un líder” único, expresó este miércoles.

Carrió Macri 1200.jpg

“Mauricio Macri no es líder de JxC”, lanzó Carrió, en un comentario donde le marca la cancha al expresidente, quien ha dejado varios cuestionamientos hacia la UCR en las últimas apariciones. “Macri es líder del PRO, yo soy líder de la Coalición Cívica y Gerardo Morales es líder del radicalismo”, afirmó en una entrevista en el canal TN.

De este modo, la líder de la CC cuestionó a Mauricio Macri, por lo que recrudeció la interna en JxC. “Necesitamos trato y respeto de las tres fuerzas y hay que mejorar el trato con el radicalismo”, enfatizó Carrió, por eso insistió en que “hay que mejorar la relación de Macri con el radicalismo”.

carrio interna de jxc 2022

“Macri tiene que dejar de despreciar al partido radical”, señaló ayer Carrió, en relación a las formas en las que Macri maneja el diálogo político dentro de la oposición.

Clima social y atentado a Cristina

Por otra parte, Carrió advirtió que “la violencia está creciendo”, puesto que se reconocen “discursos de derecha muy autoritarios”, analizó. Como ejemplo, tomó el atentado a Cristina Kirchner: “La no credibilidad del atentado de Cristina Fernández de Kirchner tiene que ver con que no estamos sanos”, aseguró.

En ese sentido, la líder de la CC justificó que este malestar social ocurre porque “el principal problema que tiene la Argentina es de salud mental”, algo que “la pandemia agravó los problemas de salud mental en Argentina”, insistió.

Dejá tu comentario