6 de diciembre 2022 - 20:10

La oposición celebró la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Juntos por el Cambio reaccionó al falló contra la vicepresidenta. Larreta, Bullrich y la UCR se sumaron a un comunicado conjunto.

La oposición celebró la condena a Cristina Kirchner.

La oposición celebró la condena a Cristina Kirchner.

El conjunto de Juntos por el Cambio celebró este martes la condena a 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fallo estableció esa pena y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como Causa Vialidad.

"Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado", expresó la mesa nacional de la coalición en un comunicado que agrega: "Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública".

cristina-kirchner.jpg

En el mismo mensaje, apuntaron contra "dirigentes del oficialismo" cuyas reacciones "son inaceptables para un país democrático y republicano". Según la oposición, "es doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes: solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego".

El comunicado de Juntos por el Cambio finaliza: "Son tiempos de mantener la paz social y tener tranquilidad. Siempre más democracia, más libertad, más justicia y más República".

Dirigentes del PRO festejan la condena a Cristina Kirchner

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1600236085228883968
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1600233307920220160
https://twitter.com/cristianritondo/status/1600239914964033537

Dejá tu comentario

Te puede interesar