Leopoldo Moreu: "Si quiere resurgir, la UCR se tiene que separar de Juntos por el Cambio"

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, aseguró que el partido centenario "si continúa allí seguirá subordinado al poder que no es Macri sino la unión de los poderes económicos y mediáticos".

Si quiere resurgir, la UCR se tiene que separar de Juntos por el Cambio, dijo Leopoldo Moreau.

"Si quiere resurgir, la UCR se tiene que separar de Juntos por el Cambio", dijo Leopoldo Moreau.

Imagen: Wikipedia

Leopoldo Moreu analizó el armado de las listas a pocas horas del cierre y la nueva modalidad que deberá afrontar la campaña electoral en pandemia.

El legislador refirió al radicalismo y consideró que para hablar de un “resurgir” del centenario partido “tendría que separarse de Juntos por el Cambio. Si continúa allí seguirá subordinado al poder que no es Macri sino la unión de los poderes económicos y mediáticos”.

Sobre el oficialismo dijo que “no sé si habrá o no una sorpresa en el armado de las listas. Se está trabajando con mucha responsabilidad entendiendo que es un frente plural donde tienen que estar representados todos los espacios políticos pero también los sectores sociales”.

Con respecto a las listas del FdT, Moreau señaló que “el Presidente está representado por sí mismo en el cargo más alto y lo que necesita es un bloque oficialista y homogéneo que sea capaz de defender las políticas que se plantean”.

En ese marco, destacó que “en el Congreso salió el aporte extraordinario a las grandes fortunas, salió la reducción de tarifas de gas para zonas frías o el informe que descubrió la trama de espionaje”.

Moreau indicó que en pandemia “habrá que apelar a otras estrategias de campaña, otras herramientas para llegar y proponer: No es sencillo y será un desafío pero no implica llegar a la frivolidad”.

“Va a quedar desplazado lo territorial. Prefiero que la campaña se plantee en términos de responsabilidad política. Que dejen de hacer denuncias y Juntos por el Cambio debería decirnos qué piensa del desendeudamiento”.

Moreau expresó que “aspiro a que tengamos una posición muy firme en materia de deuda externa, no podemos pagar cómo lo plantea el FMI en 10 años porque es imposible de afrontar. No importan los funcionarios sino la política”, en declaraciones a Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia

Dejá tu comentario

Te puede interesar