Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se junta en el Congreso para consolidarse y unificar una estrategia

Política

El objetivo es mantener una postura conjunta en los distintos temas de la agenda planteada por el Gobierno. Participarán Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro.

Los integrantes de Juntos por el Cambio mantienen un encuentro en el Congreso con el fin de consolidarse y unificar una estrategia ante los distintos temas de la agenda planteados por el Gobierno, cónclave del que no participará el expresidente Mauricio Macri ni Elisa Carrió.

Del encuentro que comenzó a las 17, participan Patricia Bullrich por el PRO, el diputado Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica (CC) y el mendocino Alfredo Cornejo por la Unión Cívica Radical (UCR), más Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendonza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de PRO.

ambién se sumaron el excandidato a vicepresidente de esa fuerza, Miguel Pichetto, y el jefe del bloque PRO Cristian Ritondo y otro legislador de la CC.

"Vamos a fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos que nos votaron", manifestó Pichetto la semana pasada en diálogo con Radio 10.

Por su parte, Ferraro comentó que cree que en el partido debe haber un cambio: "El espacio de Juntos por el Cambio tiene que pensar en nuevos liderazgos".

De este encuentro no formará parte Macri, así como tampoco María Eugenia Vidal, exgobernadores de la Provincia de Buenos Aires ni Elisa Carrió, exlegisladora nacional.

El propio Pichetto había comentado hace pocos días que el exmandatario se encuentra "con mucho equilibrio y prudencia".

"Está siguiendo con atención los temas del país. Es importante su rol en el PRO y también en la estructura de Juntos por el Cambio", expresó.

Por su parte, Carrió, quien se erige como confundadora del espacio que supo gobernar el país entre 2015 y 2019, dejará la actividad parlamentaria luego de más de 25 años de trayectoria este 1 de marzo, cuando se inauguren las sesiones ordinarias.

En cambio Vidal se encuentra en la preparación de un plan para continuar con su carrera política y participó de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que tuvo lugar el pasado 28 de enero en las oficinas que Macri tiene en Olivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario