Alberto dice que no consultó ni con Massa ni con Cristina el nombramiento de Soria

Política

Tras confirmar al rionegrino como futuro ministro de Justicia, el presidente afirmó que fue una decisión unilateral. "Él entiende bien lo que pasa en la Justicia", sostuvo.

Luego de confirmar el desembarco de Martín Soria en el Ministerio de Justicia como reemplazante de Marcela Losardo, Alberto Fernández explicó este lunes por qué se inclinó por el dirigente rionegrino y afirmó que fue una decisión unilateral y que "no la consultó ni con Massa ni con Cristina".

El presidente detalló los entretelones de la elección del dirigente rionegrino para ocupar la cartera que Losardo dejará vacante, y aseguró que se tomó una semana para elegirlo debido a que había muchos nombres en el bolillero.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdezprensa%2Fstatus%2F1371650864998326277

"Yo no miento, yo digo la verdad. Marcela me había planteado la necesidad de no seguir, pero no tenía urgencia porque se fuera. Me tomé el tiempo para pensar nombres. La verdad es que había muchos, y elegí este", contó el mandatario durante una entrevista con El Nueve.

En este sentido, Fernández opinó: "Marcela puso un esfuerzo incalculable en su tarea. Ella interpretó muy bien lo que yo quería hacer: que la Justicia se revise a sí misma y que encuentre las cosas que hizo mal. Yo espere que la Justicia hiciera y la Justicia no hizo. Marcela, que no viene de la política, sintió que era muy difícil hacerlo por esa vía y me dijo que quería dar un paso al costado".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdezprensa%2Fstatus%2F1371652100300578818

Acerca del futuro ministro, el mandatario dijo: "Él entiende bien lo que está pasando en la Justicia y tiene una mirada absolutamente semejante a la mía. Eso me da tranquilidad. Tenemos una mirada en común y muy clara sobre lo que pasa en la Justicia y lo que debería pasar para que funcione mejor".

Durante la nota, Fernández dijo que compartió un almuerzo con el actual diputado nacional por rionegro, en el que le explicó sus expectativas para su futuro rol como ministro, dejando una definición clave de cara a la gestión: "Le planteé con toda claridad que lo único que quiero es que el estado de derecho funcione como tal".

Por último, consultado acerca de los plazos para la asunción del ministro, el presidente dijo que "tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado". "Creo que él entiende bien, es alguien que viene trabajando en Tribunales desde hace mucho tiempo".

Dejá tu comentario