Martín Soria cuestionó a la Ciudad por la aprobación de la ley del Tribunal Superior de Justicia

Política

En reunión con camaristas nacionales consideró que es "absurda" y que "la Corte Suprema de Justicia tiene la llave para fijar un criterio definitivo sobre esta cuestión".

El ministro de Justicia Martín Soria cuestionó al gobierno porteño por la sanción de la ley que habilita al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad a apelar fallos de la justicia nacional. Consideró la medida como “absurda” y remarcó que "va contra la Constitución Nacional".

Estas declaraciones se dieron en el marco de la reunión que el ministro mantuvo con autoridades de la Cámara Nacional Civil. Los cañones ahora apuntan a la postura que la Corte Suprema pueda tomar en este sentido.

"La Corte Suprema de Justicia tiene la llave para fijar un criterio definitivo sobre esta cuestión, que garantice la plena vigencia y supremacía de la Constitución Nacional", expresaron.

Al respecto Martín Soria sostuvo: "Los jueces saben mejor que nadie que este intento de la Legislatura porteña no sólo afecta a los porteños, sino que además afecta los derechos de todos los argentinos a lo largo y ancho del país".

De este modo el funcionario nacional cuestionó la medida que pone al TSJ de la Ciudad de Buenos Aires en alzada ante las Cámaras Nacionales al afirmar: "Es fundamental conocer de primera mano las opiniones de quienes mejor conocen las consecuencias de esta absurda ley".

Estas declaraciones surgieron de la reunión que el ministro de Justicia de la Nación tuvo con con las autoridades de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil para analizar los efectos de la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se hicieron presentes junto a Martín Soria y al secretario de Justicia Juan Martín Mena, los integrantes del Tribunal de Superintendencia de la Cámara Nacional en lo Civil Marcela Pérez Pardo (presidenta de la Cámara), María Isabel Benavente (vicepresidenta 1º) y Sebastián Picasso (vicepresidente 2º).

Además remarcaron el repudio unánime de “todos los fueros que integran la Justicia Nacional, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional”.

Temas

Dejá tu comentario