ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de enero 2021 - 17:23

Junto a Alberto, Kicillof dijo que el 2021 será "el año de la reconstrucción"

El gobernador de la Provincia compartió un acto con el presidente en Chapadmalal. Allí celebró la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

ver más

Axel Kicllof y Alberto Fernández, en Chapadmalal.

Axel Kicillof compartió este domingo un acto junto al presidente Alberto Fernández en Chapadamalal y afirmó que el 2021 será "el año de la reconstrucción", ya que estará determinado por la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gobernador de la Provincia destacó que "la distribución es la que genera crecimiento", desacreditó la teoría económica del derrame" y aseguró que el país crece "de abajo hacia arriba".

"No podríamos ni pensar en reconstrucción, en tener una forma de vivir que hemos perdido, si no tuviéramos la vacuna en el horizonte", reflexionó y evaluó que la inmunización de Covid-19 "es un logro científico de toda la humanidad" que pondrá freno a los estragos que causó la pandemia el año pasado.

"Esto nos hace pensar en un 2020, como año de la pandemia y un 2021 como el año de la reconstrucción, pero también de la vacunación", insistió.

Sin las vacunas, consideró que sería imposible "planificar una reconstrucción económica, del tejido social, de la familia o de esa normalidad necesaria para reconstruir una nueva forma de vivir".

Kicillof se pronunció así durante el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, en Chapadmalal, donde quedó promulgada la ley de movilidad jubilatoria.

"Esta fórmula jubilatoria más allá del pizarrón, de los sesudos análisis y mucho más allá de las operaciones políticas ya demostró que fue efectiva y que contribuyó a mejorarle el poder adquisitivo a los jubilados y jubiladas argentinos", reseñó el gobernador y aludió a la implementación del mismo mecanismo durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, agradeció la gestión de la emergencia que llevó adelante el Gobierno: "Gran gran parte de las decisiones durante uno de los años más difíciles de la historia que podamos recordar, se tomó para sostener, acompañar y para impedir que la pandemia golpeara con fuerza inusitada en el lomo de los que menos tienen".

Asimismo, destacó que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), instrumentados a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), "se convirtieron en una marca registrada del Gobierno porque se aplicaron rápida y oportunamente en el peor momento de la historia".

"Gracias a las decisiones del Presidente y en un momento tan dramático, la Anses fue un instrumento muy poderoso que funcionó con certeza y precisión en el peor de los momentos", aseguró el mandatario.

En este sentido, destaco la importancia de la promulgación de la nueva ley jubilatoria "porque muestra por donde vamos a empezar durante el año de la vacunación y de la reconstrucción".

"El Gobierno de Alberto Fernández empieza por los que más lo necesitan, nuestros jubilados y jubiladas, nuestros chicos y chicas", insistió.

Asimismo, evaluó que a través de las políticas implementadas por el gobierno nacional hay una lección de economía.

"Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es darle más plata a los ya tienen porque si uno fortalece la rentabilidad y baja los impuestos va derramar el exceso de recursos", planteó y refutó esa teoría.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias