Kirchner al periodismo: "No les tengo miedo"

Política

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que "en la construcción de un nuevo país hay que tener fuerzas para aguantar puñaladas por delante y por detrás", y volvió a arremeter contra "ciertos sectores del periodismo" y "grupos corporativos".

Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, en el que firmó convenios para la construcción de viviendas en Chubut, Kirchner retomó sus críticas contra "grupos corporativos" que tratan de que "nada cambie porque eso es lo que le conviene a sus intereses".

"Una Argentina que se pueda expresar libre de las corporaciones es la Argentina que va a dar lugar a la inclusión social y a la Argentina que deseamos todos", pronosticó.

En ese marco, instó a "no tener miedo a las presiones" y a "seguir trabajando con fuerza y ganas" porque el país "tiene que atreverse a cambiar, a renovarse, a ser distinto, a superar contradicciones del pasado, a ofrecer ideas que permitan no ser presa de las corporaciones".

También apuntó contra "algunos sectores del periodismo" que "se ponen muy nerviosos y se enojan cuando uno dice que están equivocados" y remarcó: "Pareciera que nosotros no podemos pensar distinto".

Incluso, juzgó que eso ocurre porque esa situación "se instaló durante muchos años en Argentina" a partir de que "dirigentes políticos tienen miedo que ciertos sectores del periodismo digan lo que dicen".

"Yo no les tengo miedo. Pueden decir, hablar, elucubrar, pero algún día van a tomar en serio su responsabilidad y no se van a enojar cuando uno dice que están equivocados desde la verdad relativa que uno pueda tener", sostuvo el presidente.

Kirchner además aseguró que esos mismos sectores del periodismo son los que "dicen que se viola la libertad de prensa" cuando "se les dice no estar de acuerdo".

"Argentina tiene que cambiar, hay que construir un nuevo país y, lógicamente, en la construcción de un nuevo país hay que tener fuerzas para aguantar puñaladas por adelante y por atrás, pero son parte de la historia", reflexionó.

Del acto de firma de convenios para la construcción de viviendas en Chubut, que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, participaron el gobernador Marios Das Neves; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y los secretarios de Obras Públicas, José López y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, entre otros.

Dejá tu comentario