30 de mayo 2007 - 00:00

Kirchner apoyó a Filmus y pidió a candidatos que "no se vendan como si fueran Superman"

Kirchner apoyó a Filmus y pidió a candidatos que no se vendan como si fueran Superman
El presidente Néstor Kirchner criticó hoy a los candidatos de la oposición a la jefatura de Gobierno porteño, al pedirles que "no se vendan como Superman", porque "después ni llegan a ser Super Ratones".

En ese marco, el Presidente renovó su apoyo al candidato del oficialismo, Daniel Filmus, a quien además mencionó en varias oportunidades durante un acto que encabezó en la Casa Rosada para anunciar junto al vicepresidente Daniel Scioli nuevas obras para Florencio Varela, con la presencia de su intendente, Julio Pereyra.

"Que no nos aturdan con las cuestiones partidarias, que yo soy mejor que aquel y que el otro mejor que aquel; acá hay que trabajar, después la gente dice a quién le tiene más confianza", afirmó Kirchner.

Al respecto, Kirchner aclaró que "el yoísmo que existe en la política aturde, en una tarea de venderse como el Superman y ni siquiera llegan a ser los Super Ratones, con todo el respeto para el conjunto (de rock) a quien admiro".

Esa frase que se interpretó como una critica a Jorge Telerman y Mauricio Macri, a horas del cierre de campaña con vistas a las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, que se realizarán el próximo domingo.

Kirchner, al respaldar la candidatura de Filmus, precisó que en los últimos días estuvieron juntos con el titular de la ANSeS, Sergio Masa, analizando el sistema jubilatorio que fue implementado en todo el país.

En ese sentido, indicó que "hace algunas horas cuando mirábamos las radiografías" sobre la situación de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, veían que "están muy relacionadas".

Kirchner aseguró que la Jefatura de Gobierno porteña "recauda muchísimo más que algunos municipios del conurbano", y dijo que en en ese contexto junto a Massa y Filmus "analizamos la capacidad de inversión que tiene y las cosas que se pueden hacer en la Capital Federal con los propios recursos, combinados con los de la Nación".

En otro pasaje de su discurso, Kirchner mencionó una vez más a Filmus, cuando recordó que "junto a los gobernadores y el ministro de Educación hicimos 700 escuelas, en cuatro años".

Por otra parte, el presidente, una vez más, reiteró el pedido a todos los argentinos para que el 28 de octubre, el día de las elecciones generales, tengan "memoria" y apoyen su proyecto de gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar