Kirchner duro con la OMC y el Banco Mundial: "Por sus planes estamos como estamos"

Política

El presidente Néstor Kirchner volvió a criticar hoy a organismos internacionales, en este caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y al Banco Mundial, a los que acusó de apoyar los modelos económicos que en Argentina provocaron "llanto, desocupación y olvido". Señaló que "por culpa de los planes que ellos llevaron adelante tenemos niveles de pobreza".

"Aparecen declaraciones de la OMC diciendo que hay que cambiar el modelo. Y lo que vamos a hacer es profundizarlo. Se ve que ellos quisieran que este proceso de crecimiento, justicia y amor pudiera ser detenido de alguna manera", se quejó el jefe de Estado, al hablar en un acto en esta ciudad.

Kirchner también señaló que "alguien del Banco Mundial dice que hay niveles de pobreza: es por culpa de los planes que ellos llevaron adelante. No se puede ser tan autista, tendrían que tenernos un poco mas de respeto".

Y añadió: "hay algunos que no responden a los intereses de la Nación, que se fijan más en los que no viven acá que en los que viven acá", insistió el Presidente.

Kirchner participó de un acto en el cual también estuvieron presentes el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador bonaerense, Felipe Solá.

El jefe de Estado inauguró un nuevo tramo de la autovía que comunica a las ciudades de Balcarce y Mar del Plata.

Afirmó que en la Argentina se está registrando un crecimiento productivo, un avance sobre la pobreza e indigencia, de la construcción, caída del índice de desempleo.

Luego enfatizó la importancia de que el Senado hay haya votado la reforma previsional.

Agregó que con estos cambios "la argentina está tratando de salir del infierno".

Dejá tu comentario