Kirchner no logró más de tres gobernadores al lanzar comando
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
Solá entonces quiso dar más participación a la reunión que parecía monótona. «A propósito de que cada uno diga lo que piensa, yo no estoy de acuerdo con el aumento de las tarifas, con el decreto de Duhalde, y creo que no es malo diferenciarse», se mandó el bonaerense.
Nadie quiso contradecirlo, pero tampoco Kirchner emitió opinión definitiva en ese punto.
Otros se animaron entonces a levantar la mano. Capitanich les acotó que «en la Comisión del Senado, de la que soy vicepresidente, sostenemos que hay que revisar los contratos ...».
Entonces, casi cerrado así el tema, se planteó también «revisar qué dice la carta de intención que se firmó con el FMI sobre los bancos públicos». « Yo no estoy de acuerdo con la capitalización del Banco Ciudad», dijo un tímido Béliz al que en esa reunión ven casi como a un extraño.
«Hipotéticamente se empiezan a recorrer las provincias y hay que tener el proyecto de este nuevo espacio», confió uno de los asistentes, quien remarcó que « digo hipotéticamente porque estas cosas empiezan pero no se sabe cómo continúan».
No se especuló allí acerca de las chances para el candidato a vicepresidente, pero según a quien se consultara unos veían aún una oportunidad para Scioli, de quien otros consideraban que « le dolió a Néstor (Kirchner) el acuerdo que hizo con Toma en la Capital». Para otros, la ventaja la sigue teniendo Roberto Lavagna, pero ya nadie pensaba en Balestrini para esa dupla. En cambio, el matancero les aseguró que el lunes lanza su campaña por la renovación del cargo y que no querría dejar la intendencia por una campaña porque «el que me reemplazaría es mi enemigo número uno, capaz de vender el municipio», aludió así al concejal al que le tocaría la suplencia con quien tuvo varios enfrentamientos, Juan Carlos Matiu.
La agenda de actos en la provincia de Buenos Aires, que será la más numerosa, arrancará el martes próximo en Lanús y seguirá el 24 de febrero en La Matanza, en conmemoración del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. El 11 de marzo le tocará ser anfitrión de Kirchner a Julio Alak, el intendente de La Plata, ya que en esa ciudad el santacruceño recordará el triunfo de Héctor J. Cámpora, todo muy peronista, sin que se contemplen actos con otros adherentes, salvo que ésos inviten, como quieren hacer el 13 de febrero los animadores de Rafael Bielsa y una porción chica de Frente Grande.
Al final de la tertulia, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que si es presidente convocará a un congreso educativo (al estilo alfonsinista), que el acuerdo con el Fondo es «muchísimo más digno que los anteriores», pero evitó definirse sobre los aumentos decretados para las tarifas de servicios públicos, tal como lo había hecho a puertas cerradas con su mesa nacional.



Dejá tu comentario