Kirchner suma un apoyo a su cargo en UNASUR

Política

La diputada Margarita Stolbizer reclamó que se ratifique el tratado por el que se creó la UNASUR y dijo que si bien no le "gusta" la designación de Néstor Kirchner al frente del bloque regional, no la impugnará.

"El Congreso debe ratificar el UNASUR porque puede ser una herramienta para que los países de nuestra región se posicionen en el contexto internacional, con más fortaleza", subrayó Stolbizer, quien integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

La líder del GEN señaló: "la iniciativa es más importante estratégicamente que enredarnos en si Kirchner debió ser elegido Secretario General".

"Impugnarlo sería una agravio a los presidentes que lo designaron", advirtió.

Además, señaló que no le "gusta" que Kirchner encabece el bloque pero subrayó: "de ninguna manera plantearía ni apoyaría una impugnación, porque eso sería casi un agravio a los países que lo han designado".

"Es un ex presidente que cuenta con legitimidad para el cargo. Nuestras críticas a los abusos de poder del kirchnerismo podrán servir como advertencia, nunca como barrera para que la Argentina ejerza ese rol que le han delegado las demás naciones", enfatizó.

Y subrayó que "no es razonable que Argentina pretenda un liderazgo regional sin haber ratificado el Acuerdo del UNASUR en el Congreso".

"Para nosotros es más importante el acuerdo, en términos estratégicos políticos y económicos, que la designación de Kirchner al frente de su organismo de conducción", precisó. 

Dejá tu comentario