6 de junio 2007 - 00:00

Kirchner volvió a pegarle duro a Macri

El presidente Néstor Kirchner renovó hoy sus críticas a Mauricio Macri, al vincularlo con el ex mandatario Carlos Menem y poner en duda que se pueda mantener el precio del boleto de los subterráneos y colectivos en caso de que el líder del PRO llegue al Gobierno porteño.

"Mauricio que es Macri, es amigo de Carlos, y por ende es amigo de Menem. No sé por qué tanta vergüenza si han estado tanto tiempo juntos. Cuando uno es amigo es amigo, y no hay porque ocultarlo.

Cuando uno es de derecha, es de derecha, es neoliberal. Yo siempre fui peronista", sostuvo Kirchner.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, Kirchner dijo que "espera que los porteños no sean sometidos a una política de derecha" y cuestionó al colaborador de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, a quien responsabilizó de asesorar "la política de dolarización" que aplicó Ecuador.

"Fue este asesor extranjero que tiene el candidato de la derecha de Buenos Aires, Macri, que es amigo, aunque lo quiera negar de Carlos Menem", señaló el Presidente, quien además cuestionó a Macri por "no hablar desde agosto de 2006" en la Cámara de Diputados.

"Miren qué diputado votaron los porteños. Hace un año que no habla", ironizó Kirchner, en alusión a la participación de Macri en la Cámara baja

Incluso, Kirchner les pidió "buena memoria a los porteños" y puso en duda que se pueda mantener el precio del boleto de los subterráneos y colectivos en caso de que el líder del PRO llegue al Gobierno porteño.

"Que le pregunten a Macri cuánto costará el boleto de subterráneo si hace los 45 kilómetros de vías de acuerdo a las leyes de mercado sin los subsidios que tanto critica", enfatizó Kirchner.

En la misma línea, el jefe de Estado defendió su intención de nacionalizar la campaña porteña, pese a la resistencia de Macri, porque a su criterio "es muy importante conocer los proyectos nacionales de alguien que quiere ser jefe de Gobierno".

Kirchner, además, volvió a manifestarse a favor de realizar el balotaje y advirtió al respecto: "Hay que hacerlo. Sabemos lo que nos pasó a los argentinos por violar la Constitución".

Dejá tu comentario

Te puede interesar