30 de noviembre 2006 - 00:00

Kirchnerismo pidió renuncia a otro diputado de su bloque

Eduardo Arnold
Eduardo Arnold
El bloque Frente para la Victoria-PJ pidió la renuncia del diputado por Santa Cruz Eduardo Arnold como integrante de esa bancada y resolvió impulsar su separación de la presidencia de la comisión de Turismo por sus afirmaciones contra el jefe de Estado Néstor Kirchner.

Durante un encuentro de la bancada realizado ayer en el que se resolvió además ratificar a las autoridades del bloque y de la cámara, el diputado kirchnerista bonaerense Dante Dóvena pidió separar del bloque a Arnold, por sus últimas declaraciones públicas y sus críticas a Kirchner.

De hecho, Arnold ya no concurre a las reuniones de bloque, tuvo una posición crítica con el gobierno desde el año pasado, cuando incluso en pleno proceso electoral de los comicios legislativas respaldó a Hilda "Chiche" Duhalde y ahora anticipó que quiere ser candidato a gobernador por el lavagnismo.

La propuesta de Dovena, que fue respaldada por unanimidad de los integrantes del bloque, fue comunicada a la presidencia de la Cámara baja, que conduce el bonaerense Alberto Balestrini.

"Es demasiado. Va a ser candidato de (Roberto) Lavagna, se junta con (Ramón) Puerta y nos 'putea' en el recinto", enfatizó una alta fuente kirchnerista, al detallar varios de los motivos que llevaron a los legisladores a pedir la separación de Arnold de la bancada.

En las últimas semanas, Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, había cuestionado en el recinto a Kirchner cuando se debatía el proyecto que exceptúa del pago del Impuesto a las Ganancias las remuneraciones por "traslados" y "comida" que perciben los petroleros, que finalmente votó en contra.

En esa sesión, se produjo un fuerte cruce en pleno recinto entre Arnold y el diputado por Santa Cruz, José Manuel Córdoba, quien refutó las afirmaciones del legislador en torno a Kirchner.

Al margen de ese cruce, que fue tomado por los legisladores kirchnerista como una cuestión personal hacia Córdoba, un diputado hizo referencia además a la participación del legislador la semana pasada en una reunión de peronistas opositores encabezados por Ramón Puerta en la confitería los Dos Chinos.

Además de pedirle la renuncia como integrante del bloque, los legisladores solicitarán la semana próxima el alejamiento de Arnold de la presidencia de la comisión de Turismo, quien podría ser reemplazado por el chubutense, Roddy Ingram.

Allegados a Arnold dijeron que aún no recibieron la comunicación oficial del bloque aunque adelantaron que el legislador conformaría un monobloque que podría llamarse "Unidos por Santa Cruz", como la agrupación que encabeza en esa provincia y por la que podría competir para la gobernación.

Con el alejamiento de Arnold, y de los 117 legisladores que integraban el bloque, el Frente para la Victoria-PJ quedará con una bancada de 114 diputados, ya que 2 legisladores tienen licencia y otra, María del Carmen Alarcón, se alejó meses atrás cuando el oficialismo le pidió la presidencia de la comisión de Agricultura.

Dejá tu comentario

Te puede interesar