"La cuestión de la asignación universal nunca fue asumida por el Gobierno"
-
IOSFA: amplían investigación por irregularidades en obras y trabajos no efectuados por $500 millones
-
Fiestas electrónicas, picado con intendentes y conventillo en el Congreso
Monseñor Jorge Cassaretto.
El monto que propone para el ingreso universal mensual es de "180 pesos por hijo, que se actualizaría con el sistema de asignación vigente".
En este sentido, el proyecto tiene puntos de contacto con una iniciativa que analiza el Gobierno para que se otorguen 135 pesos a los niños que no reciben ningún tipo de asistencia.
Casaretto aclaró que un punto esencial para la Iglesia es que el plan se instrumente "a través de la ANSeS".
"Hay que eliminar todo lo que sea municipios" y otros intermediarios, subrayó el prelado, quien se pronunció por implementar el pago a través de una "tarjeta de seguro social".
Según consideró, "la ANSeS tiene que ser el organismo técnico responsable de la implementación" porque "ya paga las asignaciones familiares y cuenta con todas las bases de datos".
Ayer, Casaretto se reunió con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y con el de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quienes le presentaron su propio proyecto sobre la asignación universal por hijo.




Dejá tu comentario