La Justicia prorrogó la prisión preventiva de Rodolfo Almirón
-
Ordenaron hacer estudio pericial sobre los audios atribuidos a Spagnuolo
-
La oposición insiste con una moción de censura a Adorni, mientras se prepara una sesión incómoda
Rodolfo Almirón.
"No debe perderse de vista la categorización especial que revisten los hechos investigados (delitos de lesa humanidad) que viene de la mano de la obligación, por parte de la República Argentina de investigar seriamente las violaciones a los derechos humanos y castigar a sus autores", señaló la resolución.
Almirón fue detenido en España en diciembre de 2006, tras un pedido de arresto preventivo con fines de extradición solicitado por la Justicia argentina.
En marzo de 2008 fue trasladado al país y desde la fecha quedó detenido, primero en prisión domiciliaria, y luego en el penal de Marcos Paz.
Almirón fue uno de los colaboradores más cercanos y custodio personal de José López Rega, líder de la organización parapolicial que funcionó durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.
Incluso, el juez federal Oyarbide, a cargo de la causa, ya había rechazado un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del represor, quien había alegado cuestiones de salud.



Dejá tu comentario