La oposición apoyó con reparos las nuevas medidas
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
Sin embargo definió como "claramente insuficiente la política de baja de retenciones", y en esta línea, opinó que "la Presidenta debe confiar más en que el campo será uno de los sectores que más contribuyan a la salida de la crisis".
A su vez el diputado por el Partido Solidaridad e Igualdad (SI) Carlos Raimundi "comparte a primera vista la filosofía del anuncio", aunque advirtió que "resta todavía actuar férreamente sobre los núcleos monopólicos de inversión, exportación y formación de precios".
Para Raimundi, este anuncio "explica que el concepto desde el cual mantener un alto nivel de actividad interna que neutralice la tendencia recesiva internacional es transferir recursos a los sectores sociales con baja capacidad de demanda y no la impunidad fiscal que se le propuso al Parlamento".
La diputada por la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, también consideró "positivo" las medidas que apuntan a promover el consumo, pero sostuvo que le genera "dudas" el anuncio porque el Gobierno "tendría que asegurar la estabilidad del empleo".
"La política del Gobierno tendría que estar en asegurar la estabilidad del empleo. Aquellas personas que no tengan estabilidad jamás accederán a un crédito", consideró la diputada.
En tanto, Reyes elogió la baja de las retenciones al trigo y al maíz, pero reclamó una rebaja en las alícuotas aplicadas a "las carnes y los lácteos".
En el peronismo disidente, el diputado Francisco de Narváez también consideró que "es correcto incentivar la producción y el consumo, como así también es necesario recuperar la confianza que se ha perdido porque sin ella no habrá inversión".
Al igual que los otros sectores de la oposición, también marcó sus reparos al señalar que le preocupan "los cinco millones de argentinos que necesitan pero no tienen trabajo y hasta ahora no se conoce ninguna iniciativa oficial para resolver este problema".



Dejá tu comentario