La oposición apuntó al "maquillaje" de los trenes
-
La Fábrica Argentina de Aviones celebró 97º aniversario y encamina traspaso a manos de la provincia de Córdoba
-
Pese a los reclamos salariales, el ministro de Salud aseguró que "el Hospital Garrahan opera con total normalidad"
Mientras tanto, la diputada nacional Elisa Carrió prefirió no aventurarse en críticas hacia el Gobierno, contó que pasó por el Hospital Ramos Mejía y pidió a la gente que rece para que no haya heridos de gravedad.
Casi en la misma sintonía que Lilita se mostró el presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, quien expresó su "solidaridad con los heridos de Once", aunque también consideró que "la tragedia no puede volverse costumbre".
"Necesitamos una Bicameral de Control para el Sarmiento", finalizó el legislador nacional en su mensaje en la red social de los 140 caracteres.
El legislador porteño Alejandro Bodart también caracterizó de "indignante" al nuevo accidente ferroviario y aseguró que "hasta no poner los trenes bajo control social por ley, todos los días pueden ser otro 22F", en referencia a la tragedia en la que fallecieron 51 personas en febrero de 2012.
"Sólo el control directo de los usuarios y trabajadores puede terminar con la corrupción empresarial y gubernamental en el transporte ferroviario", aseveró el representante de Nueva Izquierda.
Otro de los que se expresaron tras conocerse el nuevo accidente del Sarmiento fue el diputado nacional Claudio Lozano, quien pidió "no especular electoralmente", pero subrayó que es tiempo de "asumir que la desidia y la banalidad ponen en riesgo todos los días la vida de la gente".
"Es tiempo de asumir con seriedad la problemática del transporte en la región metropolitana", concluyó el legislador nacional.
La candidata a diputada provincial Vilma Ripoll también pidió de manera "urgente sacar a patadas a los concesionarios y estatizar el sistema ferroviario en su conjunto, y ponerlo bajo control social de trabajadores y usuarios".
Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín manifestó que "en estos diez años de vacas gordas si no hubieran hecho algunas cosas tan mal, los trenes no serían tan inseguros como son en la Argentina".
"Esperemos que la irresponsabilidad, el despilfarro y la incorrecta asignación de recursos no cause, en este caso, víctimas fatales", sostuvo el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social.
A su turno, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman calificó al accidente como "un crimen social" y repudió a aquellos que "siempre apuntan a culpabilizar a los trabajadores".
"La responsabilidad completa es de los gobiernos que permitieron y auspiciaron un modelo que ya lleva 20 años de desinversión y un festival de subsidios que fueron a parar a manos de los empresarios y burócratas sindicales amigos del poder", aseguró la abogada del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y candidato a diputado nacional por Unión con Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, consideró que el sistema ferroviario vive en un "estado de total abandono y falta de inversión" y que "la madre de estos dramas es la corrupción".
Desde el Frente Renovador, se pronunció la candidata a diputada nacional Elisa Schuster, quien repudió "la década perdida en política ferroviaria" y aseguró que la "principal razón de todas estas tragedias es que las formaciones tienen más de 40 años de antigüedad".
Dejá tu comentario