La oposición criticó la reacción de Kirchner contra el enviado de Obama

Política

Distintos bloques de la oposición afirmaron que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo una "reacción chauvinista" al cuestionar los dichos del funcionario estadounidense, Arturo Valenzuela, sobre el clima de negocios en el país.

"La pérdida de seguridad jurídica la han hecho ustedes. (Valenzuela) cree que todavía existen los virreyes", disparó Kirchner al cerrar el Congreso del PJ bonaerense en el partido de Tres de Febrero.

Los cuestionamientos de la oposición no se hicieron esperar y a pesar de que le recomendó a Valenzuela "tener una visión más ampliada" el diputado Felipe Solá dijo que la de Kirchner fue una reacción "exagerada y chavizada".

"Este Gobierno atrasa y cree que le da rédito con el pueblo tener una reacción como la que tuvo con Valenzuela", afirmó Solá en declaraciones publicadas en un matutino porteño.

"No es recomendable que el Gobierno recurra a chauvinismos del siglo pasado", se sumó Jesús Rodríguez, secretario general de la UCR.

Rodríguez agregó que las dudas sobre la seguridad jurídica no sólo fueron expresadas por funcionarios extranjeros sino también por "empresarios, dirigentes políticos, organizaciones sociales y dignatarios eclesiásticos, todos argentinos".

"Kirchner quiere hacerse el progresista tomando de punto a un yankee. Pero Barack Obama no es (Spruille) Braden", afirmó por su parte el jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, en referencia al embajador norteamericano durante los comienzos del peronismo en 1945.

Por último, el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, consideró que "ni Kirchner ni Valenzuela" tienen "capacidad moral" para hablar sobre ese tema.

Tras la polémica que generaron sus declaraciones, Valenzuela salió a aclarar que en realidad sólo reprodujo las impresiones que le trasladaron un grupo de empresarios y que el "no necesariamente" piensa lo mismo.

Dejá tu comentario