18 de mayo 2010 - 21:09

La oposición española tildó de "intolerable" el apoyo de Cristina a Garzón

Un portavoz del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, afirmó hoy que es "intolerable" que la presidente Cristina de Kirchner, "venga de afuera a dar lecciones de respeto a la Justicia".

Así lo manifestó hoy la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (la cámara baja del Parlamento español), Soraya Sáenz de Santamaría, después de que ayer la Presidente mostrara su apoyo al juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional de España por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo (1936-1975).

Cristina de Kirchner y su marido "son los menos indicados para dar lecciones de Justicia y de seguridad jurídica a nadie", destacó la dirigente conservadora española.

Por ello, pidió al Gobierno español que no permita que nadie "ponga en entredicho" a las instituciones españoles, si bien matizó: "Cuando desde dentro del Gobierno las debilitan, algunos desde fuera se ven legitimados para hacer lo mismo".

Cristina se manifestó ayer preocupada, dolida y sorprendida por el caso de Garzón, toda vez que la decisión del Tribunal Supremo le resulta "una regresión en la concepción de la justicia universal en materia de derechos humanos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar