La oposición logró darle dictamen al proyecto de 82% móvil a jubilaciones
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
Boudou y Bossio expusieron ante la Comisión de Presupuesto del Senado.
Las explicaciones de los funcionarios no convencieron a los opositores, quienes en reiteradas oportunidades acusaron al Gobierno de "dilapidar" el dinero de los jubilados, lo cual provocó fuertes cruces de acusaciones con Boudou.
En una tensa exposición, Boudou y el jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, volvieron a cruzarse luego de que el legislador calificara a la ANSeS como "la cajita feliz" del kirchnerismo para financiar el aumento del gasto público.
"Cuando dicen que la Anses es el Fondo Monetario Nacional ¿será por la costumbre de tratar con el Fondo Monetario Internacional?", le espetó Boudou poco antes de que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Eric Calcagno, llamara al orden para terminar con la discusión.
El funcionario también rechazó las críticas de otros senadores, como las del correntino Eugenio "Nito" Artaza, quien objetó que se haya pagado a los organismos internacionales como el Fondo Monetario antes de mejorar la situación de los jubilados.
Finalmente, de nada parece haber servido la exposición de Boudou y Bossio debido a que los opositores firmaron el despacho y los sumaron al que ya había dado la Comisión de Trabajo y Previsión Social, por lo que el proyecto estaría listo en siete días para ir al reciento.
Ante la reacción opositora de no terminar de escuchar a los funcionarios, el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, hizo retirar del Salón Illia a toda su tropa, y Boudou mostró su molestia.
"Nos llevamos un sabor amargo. Sobre la reunión nos enteramos que se empezaron a firmar los dictámenes. Claramente acá vemos que hay una intencionalidad política que nada tiene que ver con defender la situación de los jubilados", aseguró el ministro.



Dejá tu comentario