La Presidente se instaló en Santa Cruz y reaparecerá el lunes en Rosario

Política

La presidenta Cristina de Kirchner mantuvo el silencio sobre la tragedia ferroviaria de Once y volvió a instalarse en Santa Cruz, donde este sábado visitará el mausoleo del cementerio de Río Gallegos en el que descansan los restos de Néstor Kirchner, en coincidencia con el día en que el ex mandatario hubiese cumplido 62 años.

La jefa de Estado partió el viernes desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano cerca de las 16.20 con destino a Río Gallegos, desde donde se trasladó a El Calafate. Allí, en su residencia Los Sauces, se reunió con el presidente paraguayo Fernando Lugo.

El mandatario guaraní viajó a la capital provincial, adonde había visitado el mausoleo de Kirchner, mientras que Cristina hará lo propio este sábado donde homenajeará en privado a su fallecido esposo.

Kirchner, quien murió de un paro cardíaco el 27 de octubre de 2010, hubiese cumplido 60 años este sábado.

El mausoleo donde se alojan sus restos, una imponente estructura de 11 metros de altura, fue inaugurado durante una ceremonia privada que encabezó la Presidenta y sus dos hijos el pasado 27 de octubre, al cumplirse un año de su muerte.

En tanto, la mandataria evitó pronunciarse durante la jornada sobre el accidente de tren en Once que se cobró la vida de 50 personas, luego de haber recibido este jueves al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien quedó en el ojo de la tormenta tras la tragedia ferroviaria de Once.

Hasta el momento sólo se refirió al tema mediante un escueto comunicado difundido en la noche del miércoles, por el cual expresó su "profundo pesar" y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La jefa de Estado, quien ya había permanecido una semana descansando en el sur hasta el martes último, reaparecerá en público este lunes en la ciudad de Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera, en la jornada que será feriado por única vez por tratarse del Bicentenario de su creación.

Dejá tu comentario