La reacción del arco político a la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández

El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución que insta a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, el texto lleva la firma de 38 diputados opositores.

Alberto Fernández fue denunciado por su expareja, Fabiola Yáñez. 

Alberto Fernández fue denunciado por su expareja, Fabiola Yáñez. 

El caso se conoció mientras se investigaba el celular incautado de la histórica secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el medio de la causa Seguros. En el peritaje se encontró un chat en el cual Yañez, que tuvo un hijo con Alberto Fernández, le hizo referencia a Cantero que habría sufrido en la Quinta de Olivos violencia de género de parte del entonces presidente. Según trascendió, Yañez habría enviado una foto para mostrar los golpes sufridos.

Fernández, por su parte, realizó un rápido descargo este martes y aseguró que "la verdad de los hechos es otra". "Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", remarcó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La reacción del arco político a la denuncia contra Alberto Fernández

Unión por la Patria

El bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados-la mayoría de sus integrantes formaron parte del Gobierno del Frente de Todos- se manifestó en la previa de la sesión especial del 7 de agosto y presentó un proyecto de resolución donde se llama a "exhortar a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes".

“Corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima”, agregaron los legisladores. Sin embargo, el texto cuenta con 38 adhesiones de 99 posibles.

Entre otros, se encuentra la firma de el líder de la bancada, Germán Martínez, Leandro Santoro, Paula Penacca y Cecilia Moreau. No firmaron diputados como el exjefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

UCR

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), en tanto, expresó su "solidaridad, acompañamiento y pedido de Justicia para Fabiola Yañez y todas las mujeres víctimas de violencia de género".

Y agregó: "Las acusaciones contra el ex Presidente Alberto Fernández son gravísimas. Fue un presidente de la democracia y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad y una vez más con sus actos desmintió lo que decía sostener".

En la misma línea señalaron que "pedimos que la Justicia lleve adelante un proceso ejemplar para llegar a la verdad y que el ex presidente se someta al proceso como un ciudadano más. Lejos de debilitarlos, se deben fortalecer los organismos y políticas que protejan a la mujer de todo tipo de violencia y discurso machista. Esta debe ser una verdadera política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno".

Casa Rosada

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y manifestó la postura del Gobierno respecto a la denuncia que recae contra el expresidente.

"Vamos a colaborar con la Justicia y vamos a aportar. Lamentamos cualquier hecho de violencia sea este o cualquier otro. Todo esto sirvió, más allá del lamentable episodio de la denuncia que involucra al expresidente, para recordar la línea de ayuda a las víctimas. Está ahí para ayudar a las víctimas de la violencia familiar", aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar