Larreta anunció el segundo traslado de animales del Ecoparque
-
Fin de una era en las Fuerzas Armadas: se reemplazarán los FAL por fusiles de origen israelí
-
Tensión por Malvinas: Tierra del Fuego denunció una "provocación flagrante" el paso de un buque de guerra
“No queremos más animales en cautiverio, no es la manera de tenerlos y cuidarlos, y menos en este lugar de la Ciudad”, enfatizó el Jefe de Gobierno.
"Vamos a hacer un concurso internacional para que las mejores experiencias del mundo en ecoparques nos ayuden", indicó Rodríguez Larreta y añadió: "Estamos también trabajando con las fundaciones más prestigiosas en términos de cuidado de los animales".
Por su parte, Bergman coincidió con Rodríguez Larreta en que la medida constituye un "hito histórico" y celebró la posibilidad de "cambiar la vieja cosmovisión de un zoológico victoriano a un ecoparque, felicitando no sólo la iniciativa de la Ciudad sino de los vecinos, que se apropian de una deuda que estaba pendiente".
"Cuando el Estado puede responder una demanda de la sociedad logramos esos puentes de cercanía y construcción, porque Buenos Aires es ciudad de todos los argentinos, y por eso nuestra expectativa colaborativa desde Nación tiene que ver con que sea un modelo paradigmático de otras ciudades", amplió el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
A su turno, Freire apuntó que esta segunda derivación de animales del Ecoparque tiene "dos particularidades", en referencia al "trabajo en equipo con Nación, que es la que va a llevar los animales al refugio para ser luego potencialmente liberados", y al hecho de que los ejemplares trasladados "vienen del tráfico ilegal".
Por otro lado, consignó que los vecinos podrán enviar sus propuestas para el Ecoparque "hasta el 15 de septiembre", aunque aclaró que "están llegando tantas que es posible que se extienda una semana más. Eso va a ser parte de las bases del concurso para convocar a los urbanistas para que nos digan qué es lo que tiene que tener este proyecto de Ecoparque", subrayó.



