Lavagna reitera su apoyo a Macri pero descarta alianzas

Política

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, reiteró hoy que su voto para el ballottage porteño será para Mauricio Macri, aunque descartó que exista una alianza con el PRO de cara a las elecciones nacionales.

"Visto que en la primera vuelta la ciudadanía decidió que de las dos personas que yo consideraba aptas queda una en carrera, que es Macri, es obvio que ahí va el voto", dijo Lavagna en diálogo con una emisora radial.

Respecto a los motivos de su decisión, Lavagna señaló que el líder del PRO "está proponiendo proyectos y medidas para la Ciudad de Buenos Aires sin mezclarse en discusiones ideológicas".

Sin embargo, consultado sobre la posibilidad de que el apoyo a Macri motorizara un acuerdo con el PRO de cara a las elecciones nacionales, Lavagna afirmó que "no hubo ningún acuerdo, es más, no he hablado para nada con Macri".

"La democracia funciona, no sobre la base de acuerdos; funciona sobre la base de principios, de ideas", señaló el ex ministro de Economía.

Sobre los motivos que dejaron a Jorge Telerman fuera de la pelea porteña, Lavagna consideró que "sobre el final se le mezcló la cosa nacional".

"No sé si lo mezcló él o su socia en esta campaña (Elisa Carrió), pero me parece que lo perjudicó", agregó.

Dejá tu comentario