21 de febrero 2007 - 00:00

Lavagna y UCR profundizan alianza opositora

Roberto Lavagna junto al titular de la UCR, Gerardo Morales.
Roberto Lavagna junto al titular de la UCR, Gerardo Morales.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna y la cúpula de la UCR avanzaron en nuevos acuerdos que les permitan formalizar una alianza en la Convención Nacional del radicalismo prevista para el mes próximo.

Lavagna y el titular de la UCR, Gerardo Morales, encabezaron un encuentro en el Comité Nacional del radicalismo, del que participaron los máximos dirigentes de ese partido y los dirigentes peronistas bonaerenses que apoyan al ex ministro.

Al finalizar el encuentro, tanto Lavagna como Morales destacaron que se trató de una reunión habitual y dieron a entender que hubo avances para acordar una propuesta programática, que será analizada por la Convención Nacional, en marzo próximo.

El encuentro entre Lavagna y la cúpula del radicalismo se registra luego de que el partido PRO dejó trascender que finalmente Mauricio Macri se bajaría de la comptencia nacional para postularse a jefe de Gobierno porteño.

La movida encajaría así con la estrategia de Lavagna y sobre todo del radicalismo, que venía pidiendo un pacto de "no agresión" entre el ex ministro y Macri.

Si bien aclararon que "no se trató" la estrategia con relación al macrismo, dirigentes allegados a Lavagna señalaron que el pase del dirigente de PRO a la capital "va a generar una polarización" a nivel nacional que beneficiaría al ex ministro.

"Ya estamos recibiendo llamados de muchos dirigentes peronistas que quieren trabajar con nosotros a nivel nacional", indicaron.

En tanto, voceros del Comité Nacional de la UCR confirmaron que el encuentro de los convencionales radicales, previsto para el mes próximo, se realizaría finalmente en esta capital.

Durante el encuentro con Lavagna, Morales destacó que se analizaron la situación de la inflación y su medición, así como los cambios registrados en el INDEC.

El dirigente jujeño también destacó que analizaron la implementación del aumento salarial a los docentes anunciado por el Gobierno.

Morales sostuvo que la Nación debe definir cómo se transfieren fondos a las provincias para implementar el aumento en los sueldos docentes anunciado esta semana.

En el encuentro estuvieron presentes también el titular de la Convención Nacional de la UCR, Adolfo Stubrin, y los jefes de los bloques legislativos, Fernando Chironi (Diputados) y Ernesto Sanz (Senadores).

A Lavagna lo acompañaron dirigentes peronistas bonaerenses como Eduardo Camaño y Marina Cassese.

Dejá tu comentario

Te puede interesar