Ledesma Abdala: un día en la presidencia con corte de luz

Política

La presidenta provisional del Senado quedó a cargo del Ejecutivo ayer a la madrugada, cuando Cristina de Kirchner voló a Cuba. Se mantuvo en su despacho del Senado hasta que también sufrió un corte de luz. Entregará el mando hoy a la mañana cuando Alberto F. aterrice de regreso.

La santiagueña Claudia Ledesma de Zamora casi no se dejó ver ayer mientras estaba en pleno ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional.

Como presidenta provisional del Senado es la tercera en la línea de sucesión presidencial detrás de Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina de Kirchner, ambos de viaje.

Alberto F. regresará al país hoy por la mañana, después de una gira por Europa en la que se entrevistó con los líderes de Alemania, España y Francia y con el papa Francisco.

Cristina de Kirchner, en tanto, viajó ayer a la madrugada a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner y regresará al país la semana que viene.

Ledesma mantuvo su rutina habitual en el despacho que posee en la planta baja del edificio del Senado.

Allí almorzó acompañada de algunos colaboradores y permaneció hasta que un corte de luz afectó todo el edificio del Congreso de la Nación.

Ledesma estará en ejercicio del Poder Ejecutivo hasta las 9:50 de hoy, hora en que se espera que Alberto F. aterrice en Buenos Aires en el vuelo de Air France que lo trae desde París.

Desde entonces y hasta el regreso de Cristina de Kirchner de Cuba, previsto el 12 de febrero, la senadora santiagueña seguirá al frente del Senado de la Nación.

En ese rol no se espera que deba tomar decisión alguna, pero continuará sí en el rol de vicepresidenta.

Alberto F. comenzará hoy mismo la actividad en Olivos. Unos de los primeros temas de agenda es la organización de la reunión del “gabinete federal” que sesionará a fin de febrero en la Patagonia.

Esa modalidad juega junto a la de “capitales alternativas” por la que el presidente quiere hacer una rotación mensual del Gobierno, en algún día de la semana, por cada una de las provincias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario