Nuevamente, La Libertad Avanza está en el centro de las denuncias. Luego de las acusaciones contra Javier Milei, por presunto intercambio de cargos partidarios a cambio de favores sexuales, esta vez el INADI aprobó una denuncia contra el legislador porteño Ramiro Marra, por sus declaraciones contra los piquetes.
Legislador libertario cuestionó al INADI: "Hay que cerrar ese antro kirchnerista"
El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, fue intimado por el INADI por sus expresiones contra los piquetes.
-
Movimiento Antipiquetero en la Ciudad: quiénes son y los vínculos con Javier Milei
-
Siguen los problemas para La Libertad Avanza: Zurbriggen abrió una denuncia por hostigamiento digital
Marra, legislador de La Libertad Avanza y fundador del Movimiento Antipiquetero Argentino.
Marra impulsó la creación del Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), cuyo sitio web asegura que hay "más de 9.000 piquetes por año. Todos los días nos perjudica algún corte de calle en pleno centro y en hora pico. Si los políticos no hacen nada, nosotros decimos basta de atropellos". Su primer iniciativa fue empapelar el centro de Buenos Aires con afiches en contra de las movilizaciones.
Después de esas acciones, dos dirigentes del Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", María Celeste Fierro y María Luisa Sulle, denunciaron al legislador porteño por infraccipon de la Ley N° 23.592 que estipula acciones "contra actos discriminatorios". El INADI analizó el caso y le dio lugar a la presentación.
En la denuncia se señala que el objetivo de Marra es "criminalizar la protesta social" y "atacar a las y los piqueteros", promoviendo así "peligrosas conductas de odio y violencias contra los sectores sociales demonizados y estigmatizados". También apuntaron contra el MAPA, calificándolo como "un movimiento discriminatorio, porque se lanza a propiciar la persecución y enfrentar a un sector social determinado, uno de los más empobrecidos y vulnerables: las y los desocupados y sus familias".
Tras recibir la denuncia, el legislador se filmó rompiendo el papel con la acusación. "No voy a dar paso atrás, voy a seguir adelante. No me importa. Estoy convencido de que la lucha contra los piqueteros es necesaria porque están cometiendo un delito", dijo en el video, publicado en redes sociales, donde apuntó contra el INADI: "Hay que cerrar de una vez por todas ese antro Kirchnerista. No hace más que perseguir opositores y gastar plata".
En su cuenta oficial de Twitter, Marra extendió su posición: "El Kirchnerismo instalando el discurso de odio, Larreta diciendo que el 'odio' en redes sociales colabora con el fracaso del país, ¿qué es lo que sigue? Claramente hay una tendencia de los Gobiernos a querer controlar la forma de hablar/pensar para controlar a las masas". "El gobierno empezó con la persecución de este concepto que lo único que quiere lograr es callarnos", concluyó.
El 07 de febrero, en medio de la jornada de cortes y piquetes en la ciudad de Buenos Aires, Marra se adjudicó el lanzamiento de una campaña de afiches en el microcentro porteño. Los carteles sostenían: "Cortar la calle es un delito. Este año se les termina la joda". En otros afiches, se podía leer la consigna "Déjennos trabajar".
- Temas
- Inadi
- La Libertad Avanza
- Piquetes
Dejá tu comentario