En medio de la jornada de cortes y piquetes en la ciudad de Buenos Aires y los accesos por los planes Potenciar Trabajo este martes, el legislador porteño Ramiro Marra redobló la apuesta. Lanzó una campaña “antipiquete”, con carteles en las calles, en contra de las protestas callejeras.
Movimiento Antipiquetero en la Ciudad: quiénes son y los vínculos con Javier Milei
Este martes, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con carteles de Movimiento Antipiquetero Argentino. Rechazan la protesta callejera y cuestionan la falta de acción de Horacio Rodríguez Larreta, cuáles son los vínculos con el espacio de Javier Milei.
-
La Justicia de Santiago del Estero desestimó investigar a la AFA y se declaró incompetente
-
La Justicia ordena sostener pagos a 900.000 beneficiarios del programa Volver al Trabajo
De este modo, la Ciudad amaneció empapelada con estos carteles, con la firma del “Movimiento Antipiquetero Argentino” (MAPA), encabezado por el legislador porteño Ramiro Marra de Libertad Avanza, el espacio político de Javier Milei.
Rechazo a los piquetes y las protestas callejeras
Con los cortes que protagonizarán la jornada de este martes, donde habrá concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, aparecieron más de 10.000 carteles con consignas contra los piqueteros pudieron observarse por las calles porteñas.
Los carteles contenían frases como "Déjennos trabajar" y "Cortar las calles es un delito. Este año se les termina la joda", con la firma y el logo del MAPA.
"Los piqueteros rompen el orden de la ciudad. No lo podemos permitir. El Código Penal y la Constitución son muy claros, tienen que ir presos. Este es el mundo del revés, los que quieren ir a trabajar no pueden porque aquellos a quienes luego tienen que mantener con sus impuestos no se lo permiten", declaró Ramiro Marra, líder del MAPA.
Qué es el Movimiento Antipiquetero Argentino
El Movimiento Antipiquetero Argentino surgió en manera de protesta contra la numerosa cantidad de cortes en la ciudad y el mínimo accionar de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta contra ellos, además de los múltiples piquetes que se dan en el resto del país.
Según los datos que pudo relevar el MAPA, durante el 2022 en Argentina hubo 9.778 piquetes, con un pico de 966 en julio. En la provincia de Buenos Aires y en CABA se concentraron el 30% de los mismos.






Dejá tu comentario