24 de febrero 2021 - 13:49

Leonardo Fariña fue condenado a 5 años de prisión

El financista tuvo una reducción de la condena tras declarar como "arrepentido". En tanto, el empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión.

Leonardo Fariña fue condenado a cinco años de prisión.

Leonardo Fariña fue condenado a cinco años de prisión.

Agencia Noticias Argentinas.

El exfinancista Leonardo Fariña fue condenado a cinco años de prisión tras ser encontrado culpable por las maniobras de lavado de dinero, y luego de que se le redujera la condena por declarar en calidad de arrepentido.

En tanto, el empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

El tribunal también condenó al abogado Jorge Chueco y al contador Daniel Pérez Gadin. Ambos recibieron una pena de ocho años de cárcel.

La maniobra incluyó la participación de hijos de Báez y de otros nombres de su entorno, que también recibieron duras penas:

  • Martín Báez: 9 años de prisión.
  • Jorge Chueco: 8 años de prisión.
  • Daniel Pérez Gadín: 8 años.
  • Leandro Báez: 5 años de prisión.
  • Fabián Rossi: 5 años de prisión.
  • César Fernández: 5 años de prisión.
  • Federico Elaskar: 4 años y 6 meses de prisión.
  • Melina Báez: 3 años de prisión cuyo cumplimiento será dejado en suspenso.
  • Luciana Báez: tareas en un patronato.

Más temprano se terminaron de escuchar las últimas palabras de los imputados, con las exposiciones de Martín Erazo y Juan De Rasi, dos de los acusados, que en ambos casos se quejaron porque, en el marco del proceso, el tribunal no había aceptado planteos realizados por sus defensas en relación a las pruebas.

"Termino con sabor amargo porque la mayor parte de la prueba que solicitamos con mi defensa, va a ser producida en otra etapa de este juicio, a posterior de que se dicte sentencia, y la realidad es que la pedimos para demostrar la verdad de los hechos, que muestran mi inocencia", señaló Erazo, vía la plataforma Zoom y a través de una transmisión en directo por Youtube.

En términos similares, De Rasi dijo: "Lamento no haber contado con las pruebas que habíamos pedido pero, así y todo, estoy seguro de mi inocencia porque sé lo que hice".

La defensa del dueño de Austral Construcciones reclamó la absolución y calificó al caso como un "circo judicial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar