31 de enero 2024 - 23:01

Ley ómnibus: Juan Grabois protestó frente al Congreso y repudió la represión

Juan Grabois protestó en las inmediaciones del Congreso en repudio a la represión de esta tarde y contra la votación de la ley ómnibus.

Juan Grabois llamó a manifestarse ante el Congreso. 

Juan Grabois llamó a manifestarse ante el Congreso. 

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1752835904438190321&partner=&hide_thread=false

A raíz de los incidentes ocurridos esta tarde ante el Parlamento, en los que la Policía y la Gendarmería golpeó y maltrató a quienes se encontraban manifestándose pacíficamente contra el proyecto del Gobierno, Grabois llamó a concurrir a las inmediaciones del Congreso para expresar el repudio a lo ocurrido y a la ley.

Juan Grabois convocó a protestar pacíficamente frente al Congreso

"Frente al amedrentamiento desmesurado a ciudadanos pacíficamente movilizados y el avasallamiento obsceno de la Constitución convocamos desde Argentina Humana a ejercer la resistencia no violenta. Que quede claro: no tenemos miedo", dijo el dirigente social y excandidato presidencial de Unión por la Patria.

Grabois, junto a decenas de dirigentes sociales, se hicieron presentes a las 21hs en Hipólito Yrigoyen y Solís, en la Plaza Congreso, donde miles de personas se encuentran desde la madrugada de este miércoles protestando contra el mega proyecto de reforma que busca aprobar Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1752874521378336918&partner=&hide_thread=false

Minutos después de la llegada de Grabois al Congreso, los diputados oficialistas y aliados del PRO y la UCR votaron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a mediodía.

Ley ómnibus: represión a la protesta frente al Congreso

Luego de horas de protesta sin incidentes en la Plaza Congreso en rechazo a la ley ómnibus que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, la Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes que habían cortado dos carriles de la Avenida Rivadavia para que vuelvan a la vereda. En primera instancia, no retrocedieron y los efectivos empujaron con sus escudos y sus bastones para cumplir con el protocolo anti piquetes y garantizar la circulación en la calle.

La Prefectura avanzó con dos camiones hidrantes sobre Rivadavia luego de despejar completamente la esquina de la calle Entre Ríos luego de una fuerte represión sobre las personas que estaban cortando la circulación del tránsito. De todas formas, la avenida quedó completamente ocupada, mayoritariamente por los cientos de efectivos que completaron el operativo.

Una vez que calmó el enfrentamiento con los manifestantes, la Policía Federal se llevó a una persona detenida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar