«Luis Gerez es peronista y pertenece al Movimiento Evita», señaló en su boletín informativo la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). Según la entidad, ésa es la causa de la rápida reacción oficial, «a diferencia de lo ocurrido cuando desapareció Jorge Julio López».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Correpi cuestiona que «el secuestro del compañero Ramiro de HIJOS, la patota mandada por el jefe de Gabinete al Hospital Francés, los ataques al delegado de Coca-Cola, Omar Rombolá, y al dirigente ferroviario Sobrero, por mencionar algunos casos recientes, no motivaron una alocución presidencial por cadena nacional».
«El secuestro -agrega- felizmente resuelto ratifica el rotundo fracaso, se lo mire por donde quiera, de la línea argumental sostenida por ideólogos oficiales en un arco que va desde Horacio Verbitsky hasta Hebe Pastor de Bonafini, de que sería posible cambiar el perfil del aparato represivo del Estado depurando o transparentando las fuerzas de seguridad.»
Sobre el discurso presidencial, cuestiona cuando habló de «mano de obra desocupada», de «accionar mafioso» y el llamado a las Fuerzas Armadas a «recomponerse». «Notable. Quien así exhorta a policías, gendarmes, prefectos, servicios de inteligencias, militares y servicios penitenciarios, como si hablara de perfectos extraños, es su jefe», señala Correpi.
El artículo publicado en el boletín termina pidiéndole al Presidente que «no se quiera hacer víctima de su propia tropa».
Dejá tu comentario