30 de octubre 2007 - 00:00

López Murphy evalúa si sigue o no en la política

López Murphy evalúa si sigue o no en la política
El líder de Recrear y ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy, afirmó que durante el mes de noviembre analizará la continuidad de su carrera política y su alianza con el macrismo. 

En declaraciones radiales, López Murphy admitió que "no es una situación placentera una derrota tan dura" en las elecciones del pasado domingo, donde consiguió 1,45 por ciento de los votos, aunque manifestó tener "la conciencia en paz".

Consultado sobre si seguirá en política, dijo que continuará "defendiendo" sus ideas, pero indicó que "desde qué lugar, en qué forma y bajo qué reglas serán motivo de una larga reflexión durante todo el mes de noviembre".

Respecto del estado de su alianza política PRO con el electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el titular de Recrear señaló que "la reflexión abarca todo", y citó en ese sentido "las razones del fracaso -electoral-, la comunicación y lenguaje que usamos, y la estrategia de alianza".

"Tenemos que hacer una revisión integral", expresó López Murphy.

Respecto de las declaraciones del dirigente macrista Federico Pinedo, quien lo acusó de la derrota en Capital, el titular del Recrear evaluó que se trata de "una deslealtad más".

"Yo fui candidato porque no se hacía cargo nadie del problema", y apuntó que su postulación presidencial "contó con el aval" de Mauricio Macri.

Sobre su desempeño en las urnas, el ex candidato esgrimió que "los votos nuestros se movieron masivamente hacia (Elisa) Carrió, porque la gente creyó que había una posibilidad de incidir en el ballottage". 

"Creo que esa decisión y esa actitud -de parte del electorado- nos perjudicó mucho", concluyó el ex candidato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar