10 de abril 2006 - 00:00

López Murphy de gira para reposicionarse ante socios

Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy
Tras la reorganización de su partido Recrear a nivel nacional, Ricardo López Murphy comenzó a desplegar la segunda etapa de su estrategia para recobrar protagonismo político en el espacio de centroderecha: comenzó una gira por todo el país.

La odisea lopezmurphysta se inició con visitas a Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y Catamarca, donde el 29 de marzo fue recibido por el gobernador local, Eduardo Brizuela del Moral. El viernes y el sábado pasados el «bulldog» estuvo en General Pico y en la ciudad de La Pampa, acompañado por Carlos Heguy, presidente del partido en esa provincia y por Juan Patterer y Gerardo Bonino, dos concejales de Recrear.

López Murphy apunta a desembarcar al menos en los 14 distritos (Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero) donde se renovaron autoridades partidarias para afianzar su liderazgo político dentro del espacio que lidera junto a Mauricio Macri y a Jorge Sobisch. López Murphy necesita reposicionarse ante sus socios partidarios luego de la derrota que sufrió en las elecciones legislativas de octubre pasado. Tras el recalentamiento del espacio de centroderecha producido con la ruptura del bloque Peronismo Federal, el ex candidato a senador quiere aumentar su peso específico dentro de la confederación de partidos de este sector y, en ese sentido, busca aparecer como el único líder con representación política a nivel nacional.

  • Desgano

  • Casi con desgano, López Murphy explicó que en su tour por el interior visitará también la provincia de Neuquén, territorio gobernado por Sobisch, con quien mantiene diferencias programáticas en torno a la administración de justicia y al uso de los recursos energéticos. El gobernador patagónico suspendió el acto que tenía programado para el sábado pasado en la localidad bonaerense de 9 de Julio para expresar su disconformidad con la metodología de cortes de calles y rutas, impulsada por algunos productores ganaderos.

    Ayer, recién llegado de La Pampa, el ex ministro de Economía explicó a este diario que durante sus recorridas se dedica a visitar a sus aliados de las provincias, pero descartó por el momento realizar alguno de estos recorridos junto a Macri. Su próximo viaje será el lunes de la semana que viene, cuando se traslade a Córdoba, y diez días más tarde estará en Salta manteniendo reuniones con representantes locales y «fuerzas vivas». Su proyecto apunta a la conformación de una amplia «en defensa de la República» que tenga como ejes «la división de poderes, el federalismo y la libertad de prensa», entre otros puntos.

    El próximo 22 de abril, cuando López Murphy vuelva a ser consagrado líder nacional de Recrear, habrá comenzado la cuenta regresiva para definir quién será el candidato de la centroderecha para las elecciones de 2007. Macri o Sobisch. Y será también el momento de definiciones políticas para el ex ministro, quien admitiría compartir un espacio con el presidente de Boca Jrs., pero no con el gobernador neuquino.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar