Lorenzetti denunció que usaron su identidad para hacer llamadas telefónicas

El ministro de la Corte Suprema presentó una denuncia que lleva adelante el juez Marcelo Martínez de Giorgi. El magistrado reportó llamados telefónicos con personas que usaron su identidad.

Ricardo Lorenzetti Corte Suprema de Justicia
Mariano Fuchila

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, hizo una fuerte denuncia en la que precisó que se están usando teléfonos falsos a su nombre. El hecho es investigado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, tras la aparición de dos casos de personas que alertaron sobre el llamado a nombre del extitular del máximo tribunal.

Lorenzetti resaltó este martes en declaraciones a la prensa que “nosotros no vamos a cambiar absolutamente nada con estas presiones”, dado que “la Corte y los jueces tenemos que estar acostumbrados y seguir actuando con templanza y proteger los derechos de las personas”, aseguró.

La denuncia de Lorenzetti por falsear su identidad

“Si uno cede o se victimiza, le hacemos el juego a todos estos que juegan en el subsuelo de la política o de la sociedad”, sentenció el integrante de la Corte, quien destacó que “hay que investigar claramente y que esto se aclare lo mejor posible”.

En relación a la denuncia de los hechos ocurridos, Lorenzetti dijo que “puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de nosotros (los jueces) proponiendo cosas extrañas y con eso nos quieran desprestigiar”, manifestó.

RICARDO LORENZETTI.jpg

El ministro del poder Judicial recordó que “sufrí varias veces” episodios de este calibre, de amenazas e intentos de doblegarlo. “El más grave fue cuando pintaron en la casa de mi madre y después a esa pintada le sacaron una foto y me apareció en mi teléfono y en los de varios, incluso en el teléfono de mi madre”, reveló.

El ministro de la Corte destacó que hay que dejar actuar al juez que está investigando en materia federal, Marcelo Martínez De Giorgi, con quien habló este martes. “Hay que ser serios y dejar que investigue pero la censura tiene que ser muy fuerte, muy clara, y sobre todo dar tranquilidad. Acá nosotros no vamos a ceder absolutamente nada”, aseguró en diálogo con radio Mitre.

Cómo sigue la causa

La causa de las denuncias de Lorenzetti seguirá con acciones del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ordenó nuevas medidas de prueba que se suman a las ya dispuestas. El magistrado ya había dispuesto que intervenga la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO).

En el caso de la denuncia de Ricardo Lorenzetti, el juez Martínez De Giorgi ordenará medidas para saber a qué empresas pertenecen las líneas telefónicas denunciadas, con qué número telefónico están identificadas y cuántas son.

Además, el juez federal le dará intervención a la DAJuDeCO a fin de que establezca las relaciones entre esas líneas telefónicas, qué vínculos se han establecido, cuál es el origen de la compra, en qué teléfonos impactaron los llamados efectuados desde esas líneas y en qué celdas, entre otras medidas de prueba.

Dejá tu comentario

Te puede interesar